El siempre sorprendente Daryl Gregory regresa este mes en español con su última novela. El escritor norteamericano, del que hemos disfrutado ya de obras tan diferentes como la premiada novela corta Estamos todos de puta madre (ganadora del Shirley Jackson Award en 2014), su incursión en el mundo de los superhéroes con La extraordinaria familia Telemacus, la genial historia zombie Vida y milagros de Stony Mayhall o su psicodélica Afterparty, vuelve a la carga con otro giro completo de estilo y ambientación.
Lo hace con La Reveladora, una historia de horror gótico situada en el corazón sureño de los EE. UU., donde Gregory nos lleva con una familia que guarda un oscuro y siniestro secreto. Esta nueva novela se pone a la venta este 14 de junio publicada por Blackie Books, tiene la traducción de Carles Andreu, cubierta original de Núria Solsona y las características detalladas a continuación.
La Reveladora se publica en tapa dura, tiene 392 páginas y se puede comprar por 24,90 euros.
SINOPSIS
Tennessee, 1948 Stella Birch huyó de su hogar hace mucho tiempo. Hoy es una mujer autosuficiente: destila whisky de contrabando junto al único hombre negro del pueblo. Eso le ha enseñado a mantenerse oculta. Su familia lleva diez años sin saber de ella. Pero la muerte de su abuela la obliga a volver al hogar que tanto dolor le causó de niña. Debe encargarse de Sunny, su prima pequeña, para que no quede en manos del tío Hendrick. Él pretende utilizar a la niña para entrar en una misteriosa capilla, como ya hizo con Stella. Porque algo enfermizo aguarda en la capilla familiar. Un secreto monstruoso, al que solo las mujeres Birch pueden aproximarse. Para hacerse con ese secreto, Hendrick necesita a Sunny. Ella es la última de las Reveladoras. Y solo Stella sabe lo peligroso que es ser una de ellas. Lo arriesgado que es entrar en esa capilla, y enfrentarse cara a cara con el puro Mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario