Páginas

martes, 21 de mayo de 2019

George R. R. Martin se pronuncia sobre el final de Juego de tronos

Después de 8 temporadas la historia de la serie Juego de tronos llegó a su final el pasado domingo con la emisión de su último episodio. Más allá de que haya convencido más o menos a los seguidores, la pregunta que más se repite es: ¿tendrán los libros el mismo final que la serie? Desde hace algún tiempo, el propio George R. R. Martin viene asegurando que los dos finales "no serán tan diferentes". Esta madrugada ha actualizado su Not a Blog con una entrada titulada 'Un final' en la que repasa sus sentimientos sobre la conclusión de la serie y, lo más importante para nosotros, cuánto se parecerá el final de sus libros a lo que vimos en la pantalla. También nos vuelve a dejar entrever que todavía falta bastante para que Vientos de invierno esté concluido, algo que también se podía intuir cuando hace muy poco escribió para desmentir las mentiras que los desinformados difunden por redes sociales.
Os dejo la traducción de lo más interesante que ha dicho Martin:



"La pasada noche, el último episodio. Después de ocho temporadas épicas, la serie GAME OF THRONES de HBO ha llegado a su fin.
Es difícil creer que se acabó, si se dice la verdad. Los años han pasado en un abrir y cerrar de ojos.
[...]
Y yo estoy escribiendo. El invierno se acerca, os lo dije, hace mucho tiempo... y así es. VIENTOS DE INVIERNO se ha retrasado mucho, lo sé, lo sé, pero se terminará. No diré cuándo, lo he intentado antes, solo para quemaros a vosotros y gafarme a mí mismo ... pero lo terminaré, y luego vendrá SUEÑO DE PRIMAVERA.
¿Cómo terminará todo? Oigo a la gente preguntando. ¿El mismo final que la serie? ¿Diferente?
Bueno, sí. Y no. Y si. Y no. Y si. Y no. Y si.
Estoy trabajando en un medio muy diferente al de David y Dan, nunca lo olvidéis. Ellos tenían seis horas para esta última temporada. Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3000 páginas manuscritas entre ambos antes de que termine... y si se necesitan más páginas, capítulos y escenas, los añadiré. Y, por supuesto, el efecto mariposa también funcionará; aquellos de vosotros que seguís este Not a Blog sabeis que he estado hablando de eso desde la primera temporada. Hay personajes que nunca aparecieron en pantalla, y otros que murieron en la serie pero que aún viven en los libros... así que, como mínimo, los lectores descubrirán lo que le sucedió a Jeyne Poole, Lady Corazón de Piedra, Penny y su cerdo. Skahaz Cabeza Afeitada, Arianne Martell, Estrellaoscura, Victarion Greyjoy, Ser Garlan el Galante, Aegon VI, y una gran cantidad de personajes grandes y pequeños que los espectadores de la serie nunca tuvieron la oportunidad de conocer. Y sí, habrá unicornios... de alguna especie...
Libro o serie, ¿cuál será el final "real"? Es una pregunta tonta. ¿Cuántos hijos tuvo Scarlett O'Hara?
¿Qué tal esto? Lo escribiré. Leedlo. Entonces todos podrán decidir por si mismo y discutir sobre ello en Internet."


ACTUALIZACIÓN 22 de mayo - Cuando no han pasado ni 24 horas de la anterior manifestación, George Martin ha regresado por su Not a Blog para hablar un poco más de Vientos de invierno. En una publicación con una pizca de guasa, el autor se hace eco de una campaña publicitaria de una compañía aérea de Nueva Zelanda donde le invitan a visitar el país para "ayudarle" a terminar la sexta novela de Canción de hielo y fuego. Esta es la respuesta de Martin:
"En cuanto a terminar mi libro... Temo que Nueva Zelanda me distraiga demasiado. Mejor déjame aquí, en Poniente, mientras tanto. Pero les digo esto: si no tengo VIENTOS DE INVIERNO en la mano cuando llegue a Nueva Zelanda para la Worldcon [que se celebra en julio-agosto de 2020], tienen aquí mi permiso formal y por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vista a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que lo termine. Siempre y cuando los vapores acres no arruinen mi viejo procesador de textos DOS, estaré bien."
En fin, cuando el propio Martin decía que no quiere ofrecer fechas, no ha tardado ni un día en contradecirse. Hay que quererlo, que se le va a hacer. Aunque la respuesta es en tono jocoso, puede servirnos de indicador de como marcha su trabajo... o no, la verdad, porque si algo ha demostrado el autor norteamericano es que mide muy mal sus tiempos.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. ni alcazo leerlo ya que si terminara como la serie desarrollando tantas historias y teminarla de manera absurda y muy rapida es estupido asi que. ah cambiar de autor

    ResponderEliminar
  2. Vale, está bien desdramatizar, sólo son libros… pero después de que la serie haya destrozado la trama y los personajes de su mayor obra, en parte por no tener terminados los dos últimos libros… un poco menos de cachondeo, por favor. (Ahora, el video de Air New Zealand no tiene desperdicio).

    ResponderEliminar