Páginas

miércoles, 15 de marzo de 2023

Arpa recupera la autobiografía de Isaac Asimov

La ciencia ficción no podría comprenderse sin la figura de Isaac Asimov. El autor de sagas tan relevantes como la Fundación y los Robots así como de una multitud de novelas, relatos y obras de divulgación (tantas que sería casi imposible resumir en unas pocas líneas), y que le valieron numerosos premios Hugo y Nebula. Para aquellos que quieran conocer más de cerca la vida y obra del genio norteamericano este marzo Arpa editores ha recuperado por fin la autobiografía Yo, Asimov: Memorias, que llevaba unos 20 años descatalogado en español. La obra fue publicada originalmente de manera póstuma en 1994 (unos dos años después de la muerte de Asimov) y ahora por fin podemos volver a disfrutarla en español, con la traducción de Teresa de León y las características detalladas a continuación.


Yo, Asimov. Memorias se publica en tapa blanda con solapas, tiene 620 páginas y se puede comprar por 22,90 euros (y en ebook por 14,24 euros).


SINOPSIS 
Podría decirse que Isaac Asimov, el mayor escritor de ciencia ficción que ha existido, poseía una de las mentes más brillantes y creativas del siglo XX. Su estilo cuidado y accesible, y sus intereses de largo alcance en temas que van desde la ciencia al humor, pasando por la historia, le valieron el apodo de «El gran narrador».
Esta es la historia del genio paradójico que escribió sobre viajes a las estrellas y se negó a volar en avión; que imaginó universos extraterrestres y vastas civilizaciones galácticas mientras se quedaba en casa entre páginas; que publicó compulsivamente más de quinientos libros y aún así encontró tiempo para compartir sus ideas con algunas de las grandes mentes de su época. Aquí están sus pensamientos y observaciones, sobre todo, la religión y la política, el amor y el divorcio, la amistad y la censura, la fama y la mortalidad... Seguir a Asimov en sus diversos viajes es caminar tras los pasos de un gigante. Un gigante consciente de su estatura ―«la modestia no es mi punto fuerte», solía decir―, pero que, por su fe en la razón, su naturalidad y jovialidad, empuja a que la simpatía se mezcle con la admiración.
Tan único e irreprimible como el propio autor, Yo, Asimov reúne las sinceras memorias de un emigrante ruso en Estados Unidos, con un talento incomparable que entretuvo a los lectores durante más de medio siglo y cuya obra perdurará en el futuro que tan vívidamente imaginó.

COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario