Páginas

martes, 8 de septiembre de 2020

Luis Pérez Ochando debuta con Trol, novela corta de terror

El terror y los niños siempre resultan una mezcla fascinante, tanto en la literatura como el cine. Una nueva muestra de ello la tendremos este mes de la mano de una novela corta con la que debuta en el fantástico un nuevo autor español. Se trata de Luis Pérez Ochando, profesor de Historia del Cine y de Arte del siglo XX en la Universidad de Valencia que hasta el momento solo había publicado diversos ensayos monográficos dedicados al cine y la literatura de terror como George A. Romero. Cuando no quede sitio en el infierno (2013), Pozo de sangre. Fantasmas en el cine japonés contemporáneo (2013) o Todos los jóvenes van a morir. Ideología y rito en el slasher film (2016). Pero ahora dará el salto a la literatura con una novela corta titulada Trol y que publica este septiembre la editorial malagueña el Transbordador. En ella Pérez Ochando nos presenta una historia de terror contada desde un punto de vista infantil, que según la editorial construye "un texto con una prosa sumamente bella que provoca, no obstante, un desasosiego y una intranquilidad en el lector desde la primera página." El Transbordador publicará esta novela corta el próximo 15 septiembre, con portada e ilustraciones interiores a cargo de Diego A. Bartolomé y un prólogo de Óscar Brox. 


Trol se publica en rústica con solapas, tiene 173 páginas y podéis comprarlo por 15 euros (y en ebook por 3,90 euros) desde la web de la editorial


SINOPSIS 
Durante el verano suceden prodigios. Los días se alargan, las noches se llenan de grillos. Hay también tragedias, milagros a la hora de la siesta. Una mañana estival Irene aguarda impaciente la llegada de su nuevo hermanito, pero cuando por fin lo traen a casa descubre que no es un bebé, sino un trol con la boca llena de colmillos. Sin embargo, sus padres parecen no darse cuenta y lo tratan como a un niño. Durante los días siguientes Irene intentará descubrir qué sucede mientras su familia y su pequeño mundo se van desmoronando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario