Páginas

martes, 30 de junio de 2020

Esta semana se publica El libro del día del juicio final de Connie Willis

Esta semana el sello fantástico Nova recupera una de las novelas más premiadas de la ciencia ficción reciente. Se trata de El libro del día del juicio final, obra con la que su autora Connie Willis se alzó ganadora de los tres premios más importantes del género (Hugo, Locus y Nebula) en 1992-93. En su novela Willis mezcla los viajes en el tiempo con la investigación de la pandemia más mortal de la historia: la Peste Negra. Kivrin, la protagonista de la novela, es una historiadora "de campo" de la universidad de Oxford de 2054, que decide retroceder en el tiempo para ser testigo de primera mano de los efectos de la peste en la población de la Inglaterra del siglo XIV. Paralelamente, su mentor y los demás habitantes de Oxford en la "actualidad" tendrán que hacer frente a una enfermedad que no se parece a nada de lo que conocen, y cuya solución podría ser el mismo pasado en el que se encuentra Kivrin.
Esta nueva edición en tapa dura se pone a la venta este 2 de julio, con la traducción de Rafael Marin Trechera y la portada que tenéis a continuación.

El libro del día del juicio final se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 784 páginas y se puede comprar por  24,90 euros (y en ebook por 10,99 euros).

SINOPSIS 
El libro del día del juicio final (1992) es uno de los mejores libros sobre pandemias que se han escrito, galardonado con los premios Hugo, Locus y Nebula a la mejor novela. En él, una historiadora de la Universidad de Oxford que vive en el año 2054 decide viajar a la Inglaterra de 1320, pero una extraña crisis que vincula pasado y futuro altera sus planes. Al mismo tiempo, una epidemia especialmente virulenta se extiende en la Inglaterra de mediados del siglo XXI. ¿Acaso los viajeros del tiempo han infectado su propio mundo? La protagonista, en el pasado, y sus colegas, en el futuro, se enfrentarán a patógenos asesinos en una obra maestra que explora cómo responde el ser humano ante el sufrimiento generado por una catástrofe desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario