Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2019

En diciembre se publica Historias de Hann, la antología de Ferran Varela

Para los lectores que amamos la fantasía oscura se acaba de quedar un diciembre muy interesante, ya que mes que viene se pondrá a la venta la nueva obra de Ferran Varela. El autor que ya nos ha deslumbrado con la excelente novela corta La danza del gohut y que el pasado abril debutó en la ficción larga con la muy recomendable novela El arcano y el jilguero, regresa ahora a su mundo fantástico de Hann con la que será su primera antología de relatos. 
La editorial malagueña el Transbordador pondrá a la venta el próximo 2 de diciembre la antología Historias de Hann, una recopilación de cuatro historias cortas que transcurren en dicho universo fantástico (el mismo en que está ambientada El arcano y el jilguero) para mostrarnos diversas facetas de la vida en los distintos lugares de este extenso y bien construido mundo. Un recorrido por el oscuro y despiadado universo de Hann, plagado de personajes llenos de claroscuros, con la narración cuidada de Varela que ha demostrado con solo dos obras que se ha convertido en uno de los autores más interesantes de la fantasía oscura patria.
En concreto el volumen incluye las historias El guardián de secretos, Las llamas serán tu corona, Polvo de hada y El arte del cuentacuentos, de las que tenéis una breve sinopsis más abajo. Desde la web de la editorial podéis reservarlo ya en preventa, con gastos de envíos gratis, y además todos los ejemplares adquiridos así irán dedicados tanto por el autor, Ferran Varela, como por el ilustrador, Manuel Gutiérrez que ha realizado la portada de la antología.

Historias de Hann se publica en rústica con solapas, tiene 156 páginas y se puede comprar por 15 euros.
SINOPSIS 
Un sinfín de naciones llama «hogar» al mundo de Hann. Desde la estricta y marcial Vesprú hasta la alegre y colorida Tirvo, pasando por el eficiente Imperio Leenero y la mística Rocafría, cada una de las sociedades que lo pueblan tiene su propia forma de ser, pensar y sentir. El presente volumen profundiza en las distintas culturas de Hann y en las vidas de sus gentes a través de cuatro historias: 
El Guardián de Secretos: un Guardián de Secretos no tiene botas. No tiene lengua. No tiene nombre. Viaja de aldea en aldea para prestar oído a las confesiones de los fieles y yerra descalzo por los caminos para purgar con dolor el pecado ajeno. Esa es su razón de ser, el fin que persigue, el motivo que lo insta a seguir adelante. Pero ¿es suficiente? 
Las llamas serán tu corona: llueve ceniza sobre Finvigía. La tierra se oculta bajo un manto humeante de malos augurios. El dominio se enfrenta a una revolución que calcina cultivos y bosques mientras su señor, apodado «Bufón embrujado», resiste el asedio en el torreón y se pregunta qué es lo mejor para su pueblo. 
Polvo de hada: Nem no siempre fue sacerdotisa. Antes de eso, malvivía mendigando en Piedeforja y pasaba los días tratando de conseguir una pizca de polvo de hada con la que colocarse. Ingresar en la orden de Bicori le brindó un techo y la salvó de las calles, pero ya no se conforma con eso; está enamorada, sueña con una vida más allá del templo. 
El arte del cuentacuentos: pueden contarse un millón de cuentos sobre el páramo helado de Pur. Relatos que hablen del frío que dibuja carámbanos de hielo en los aleros de sus tejados, la escarcha que pinta flores de cristal en las peladas ramas de sus troncoscuros y el vaho que tiñe de blanco los suspiros de sus gentes. De entre ese millón, este es el más extraño: en parte manual, en parte confesión y en parte fantasía. Una historia sobre el arte de narrar historias.

2 comentarios: