Páginas

domingo, 22 de septiembre de 2019

Joe Abercrombie tendrá un cameo "trágico" en Malaz

No hay nada más divertido que ver como autores que respetas y aprecias se cruzan bromas y pullas tirando del buen humor. Esto lo que ha ocurrido con dos genios de la literatura fantástica actual, dos de los escritores que más me han hecho disfrutar como lector: Joe Abercrombie y Steven Erikson. Y es que el autor inglés creador de La Primera Ley y el escritor canadiense autor de Malaz han intercambiado una broma que promete un desenlace de lo más divertido: nada menos que el cameo del mismísimo Abercrombie en el mundo malazano. 
La historia de este prometedor 'crossover' fantástico se ha iniciado cuando Erikson ha compartido en su cuenta de facebook una imagen de una edición de Los jardines de la Luna firmada por Joe Abercrombie. Hay que señalar que ambos autores se conocen desde hace tiempo, e incluso han llegado compartido mesa redonda en el festival Celsius de 2013. En cualquier caso, con su guasa habitual el "Señor del grimdark" ha firmado el ejemplar debajo del nombre de Erikson añadiendo "no tan bueno como Joe Abercrombie." 


La respuesta de Erikson no se ha hecho esperar, y tirando de ironía promete ajustar cuentas con el autor inglés en su propio mundo:
"Ah, Joe, y ahora, en mi próxima novela de Bauchelain y Korbal Espita, puedo presentar a Abercrass [Aberlerdo], cuyo trágico destino... bueno, todo a su debido tiempo."

Como sabéis, Bauchelain y Korbal Espita son dos nigromantes con un papel secundario en la decalogía de Malaz, el Libro de los Caídos, y que también han protagonizado ya seis novelas cortas ambientadas en ese mismo universo. Estas historias cortas se han publicado en inglés en dos tomos recopilatorios (tenéis mi reseña del primer volumen en esta entrada), y hace algún tiempo Erikson desveló que estaba trabajando en tres historias nuevas que se publicarían próximamente en un nuevo volumen de los relatos de Bauchelain y Korbal Espita.
Parece que la inspiración no ha tardado en visitar a Erikson y el canadiense ya ha escrito el inicio de la novela corta donde aparecerá el cameo de Abercrombie (Abercrass, os recuerdo, que también tiene su guasa el nombre: Aberlerdo).


"Y ahora tengo la escena de inicio para Abercrass:

Abercrass arrastró el último de los cuerpos hasta la fila, esta una mujer. Se agachó para ajustar la posición de sus piernas y sus pies, y para asegurarse de que el cadáver tuviera los brazos cerca de sus costados. Siendo una no muerta, la mujer fue lo suficientemente sumisa con sus atenciones y ajustes menores, aunque la forma en que sus apagados ojos siguieron cada uno de sus movimientos no fue nada agradable.
—Solo estoy haciendo mi trabajo—, susurró disculpándose.
La mujer no muerta intentó lamerse los labios pero solo logró un sonido seco y áspero. Luego dijo:
—¿En qué tribunal de justicia funciona eso?"


Queda por ver si Abercrombie recoge el guante y le otorga a Erikson su propio cameo en la nueva trilogía de la Primera Ley o alguno de sus relatos. Si algo así ocurre, tampoco le espera un destino nada agradable al escritor canadiense, ya que todos sabemos como se la gasta Abercrombie en su propio mundo. Lo que está claro es que con estos dos genios a los mandos, cualquier cosa es posible.


COMPARTIR en


2 comentarios:

  1. Vaya par!! La verdad es que es divertido, a ver si Nova se anima a seguir con la publicación en castellano de todo lo pendiente de Malaz. No me veo con alma de ponerme a leer en inglés...

    Saludos!

    ResponderEliminar