Páginas

martes, 28 de mayo de 2019

Alamut reedita en julio Camino sin retorno de Andrzej Sapkwoski

Los aficionados a la obra fantástica de Andrzej Sapkowski ya pueden apuntar en rojo el mes de julio. Esta ha sido la fecha elegida por la editorial Alamut para recupera la antología Camino sin retorno del incomparable autor polaco. Este volumen se publicó originalmente en 2010, quedando muy pronto descatalogado, por lo que todos los seguidores de la obra de Sapkowski por fin podrán disfrutar de nuevo con los nueve relatos que reúne, entre ellos dos relacionado con su célebre saga de Geralt de Rivia. Cabe destacar que viene acompañados de los jugosos comentarios de Sapkowski a cada cuentos, además de un relato extra exclusivo de la edición española (Spanienkreuz, que el autor polaco escribió originalmente para la Semana Negra de 2006). 
La antología incluye los relatos Camino sin retorno, Los músicos (premio Ignotus), Tandaradei!, En el cráter de la bomba, Algo termina, algo comienza, Battle Dust, La tarde dorada, Lo que sucedió en Mischief Creek y Spanienkreuz. Entre todos estos cabe destacar la presencia del famoso relato sobre los padres de Geralt de Rivia (Camino sin retorno), así como el no menos famoso final alternativo de la saga (Algo termina, algo comienza). La traducción de la antología ha sido realizada por José María Faraldo Jarillo. 

Camino sin retorno se publica en tapa dura, tiene 240 páginas y se puede comprar por 22,95 euros.

SINOPSIS 
"Lo recuerdo, pensó Geralt, lo recuerdo. Sí, allí, en las escaleras resbaladizas por la sangre del castillo de Rhys-Run, donde lucharon hombro con hombro, él y ella, el Lobo y la Gata, dos máquinas de dar muerte, inhumanas en su rapidez y crueldad porque los habían arrastrado hasta el final, enloquecidos, apoyados contra la pared. Sí, entonces los nilfgaardianos retrocedieron, llenos de miedo, ante el brillo y el silbido de sus hojas, y ellos fueron bajando despacio, hacia abajo por las escaleras del castillo de Rhys-Run, húmedas de sangre. Bajaron apoyados el uno en el otro, unidos, y delante de ellos caminaba la muerte, la muerte en forma de dos blancas hojas de espada. El frío y tranquilo Lobo y la loca Gata. El brillo de las hojas, el grito, la sangre, la muerte... Sí, entonces... Entonces...  
Ciri volvió a echarse los cabellos hacia atrás y entre sus mechones cenicientos brilló la nívea blancura de la ancha banda de su sien.  
Entonces se le volvieron blancos los cabellos a la muchacha." (De “Algo termina, algo comienza”) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario