Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

Brynden Ríos, Lord Cuervo de Sangre (5)

Aegor Ríos (por Amok).
Con Daemon el Joven cautivo en la Fortaleza Roja, los Siete Reinos pudieron vivir un tiempo de paz sin temor a una nueva Rebelión Fuegoscuro. Un tiempo breve que solo duró de 211 a 219 DC, año en que Daemon Fuegoscuro fallece en Desembarco del Rey. Ninguna fuente aclara las causas de su muerte, pero no debemos dudar de que fue natural ya que los principales interesados en mantenerlo con vida eran la Mano, Brynden Ríos, y sus seguidores en la corte.
Inmediatamente, al otro lado del mar Angosto empezaron los preparativos de los seguidores de los Fuegoscuro para intentar hacerse con el Trono de Hierro. Duranto los años en que Daemon II estuvo cautivo, Aegor Ríos se había dedicado a orgaizar y preparar a la Compañía Dorada para convertirla en la mítica fuerza de combate que sería en los años siguientes. Junto a el estaría Haegon, el hermano menor de Daemon II y siguiente en la linea sucesoria.
En cuanto tuvieron noticias de la muerte de Daemon II, Aceromargo coronó a Haegon como nuevo rey Fuegoscuro y organizó a todas sus fuerzas para regresar a los Siete Reinos. Así empezó la Tercera Rebelión Fuegoscuro de la que la enciclopedia The World of Ice and Fire nos dice bien poco:
En 219 DC, Haegon Fuegoscuro y Aceroamargo lanzaron la Tercera Rebelión Fuegoscuro. De las obras hechas entonces, tanto buenas como malas (el liderazgo de Maekar, las acciones de Aerion Llamabrillante, el valor del hijo menor de Maekar, y el segundo duelo entre Cuervo de Sangre y Aceroamargo) sabemos bien.
Cuervo de Sangre reunió rapidamente a todas las fuerzas leales a los Targaryen, acudiendo el mismísmo Maekar (hermano del rey Aerys I). Recordemos que este había permanecido autoexiliado en su fortaleza de Refugio Estival desde el nombramiento como Mano de Brynden Ríos. Sin embargo, ahora aceptó ponerse a la cabeza del ejército leal. Junto a él también estuvieron sus hijos Aerion y Aegon (del que podemos suponer que todavía sería el escudero del caballero Ser Duncan el Alto).

Emblema personal de Aceroamargo.
En la batalla decisiva entre los dos ejércitos Cuervo de Sangre volvió a cruzar espadas con su medio hermano Aegor Aceroamargo. Como ya había ocurrido en la Primera Rebelión, la batalla se decidió a favor de los leales y el pretendiente Haegon fue "asesinado a traición después de haber entregado su espada". Las fuentes no aclaran quién fue el responsable de un acto tan poco honorable, pero estando involucrado en la batalla el despiadado y brutal Aeron Llamabrillante no sería descabellado achacárselo al hijos mayor de Maekar.
Mejor suerte corrió el siempre belicoso Aceroamargo, como se nos dice en la enciclopedia:
Ser Aegor Ríos fue capturado con vida y llevado a la Fortaleza Roja encadenado. Muchos siguen insistiendo en que si se le hubiera pasado por la espada entonces y allí, como instaron el Príncipe Aerion y Cuervo de Sangre, podría haber significado un pronto fin a las ambiciones de los Fuegoscuro.
Despuñes de la batalla Aceroamargo fue capturado, pero contra la opinión de la propia Mano del Rey, le perdonaron la vida. Aegor Ríos había sido un fiel defensor de la cauas Fuegoscuro desde la Primera Rebelión y como hábil comandante de tropas era un peligro dejarlo con vida. ¿Quién pudo, por lo tanto, actuar de una forma tan poco inteligente? Solo alguien muy poderoso, y muy alejado de la politica real: Su Alteza Aerys I.
Aunque Aceroamargo fue juzgado y declarado culpable de alta traición, el rey Aerys le perdonó la vida, y en su lugar ordenó que se le enviara al Muro a vivir sus últimos días como un hombre de la Guardia de la Noche.
El rey Aerys actuó movido por la compasión propia de un amante de los libros, poco preocupado de la política mundana. Sin embargo, su piedad no sería recompensada porque:
El barco que transportaba a Aceroamargo y a una docena de cautivos fue capturado en el mar Angosto en su viaje a Guardiaoriente del Mar, y Aegor Ríos fue liberado y regresó a la Compañía Dorada.
Antes de que el año hubiera concluido, Aceroamargo coronó en Tyrosh al hijo de Haegon como el rey Daemon III y reanudó sus esfuerzos en contra del rey que le había perdonado la vida.
Sin embargo, este no sentaría mucho tiempo más en el Trono de Hierro de Poniente. Dos años
Rey Maekar I (por Amok).
después de la gran victoria sobre los Fuegoscuro, Aerys I fallecía de causa natural en Desembarco del Rey. Como nunca llegó a engendrar un heredero, la corona pasó a su único hermano vivo: el audaz guerrero Maekar.
Muchos esperaban que la coronación de Maekar I en el año 221 DC significaría el final de Brynden Ríos como Mano del Rey. No en vano, cuando había sido nombrado para el puesto unos doce años antes el propio Maekar se había sentido ofendido y se había marchado de la corte.
Sin embargo, Maekar I sorprendió a todos manteniendo a Cuervo de Sangre como su Mano durante todo su reinado. Probablemente esto se debió a la lealtad a los Targayen demostrada por Brynden Ríos, así como su hábil gestión de las crisis causadas por las dos rebeliones a las que había tenido que hacer frente.
El reinado de Maekar I (221-233 DC) es considerado un periodo pacífico. Durante siete años persistió un bochornoso verano, que hizo que muchos creyeran que había llegado el mítico Gran Verano que nunca terminaría. Sin embargo, fue seguido de un otoño corto y un invierno largo y frío.
En el año 233 DC Maekar tuvo que reunir a sus ejércitos para hacer frente a un señor rebelde, Lord Peake. La casa Peake había apoyado a los Fuegoscuro y esto hizo que el propio Maekar I dirigiera el asedio de la fortaleza de Starpike. Esta guerra marcaría el final de su reinado porque durante el asedio Maekar resultó aplastado por una roca arrojada desde las almenas enemigas. Maekar I no había nombrado a un heredero, lo que desembocaría en una crisis sucesoria que a punto estuvo de sembrar de nuevo el caos en los Siete Reinos.

Sexta y última parte. aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario