jueves, 14 de febrero de 2019

K. J. Parker nos descubrirá 16 maneras de defender una ciudad amurallada

¿Que sería un buen libro de fantasía sin la batalla o el asedio de turno? Creo que todos tenemos en mente algunas de nuestras lecturas favoritas del género y seguro que tienen uno (o varios) de estos en sus páginas. El próximo abril K. J. Parker (seudónimo del novelista inglés Tom Holt) nos llevará hasta una ciudad a punto de ser asediada y cuya única esperanzas de lograr salir victoriosos recaen en Orhan, un arquitecto en el que nadie confía (ya sea por el color de su piel o por su costumbre en comportarse de la manera más inesperada). La nueva novela del autor ganador del World Fantasy Award en 2013 con el explícito título de Sixteen Ways to Defend a Walled City (16 maneras de defender una ciudad amurallada) se pondrá a la venta en inglés el próximo 11 de abril, y desde luego ya le tengo marcada como uno de esos títulos a los que seguir la pista.


Sixteen Ways to Defend a Walled City se publica en tapa blanda, tiene 384 páginas y se puede comprar por 10,69 euros (y en ebook por 6,49 euros).

SINOPSIS 
La nueva novela de K. J. Parker es la extraordinaria historia del sitio de una ciudad amurallada y el hombre aún más notable que tuvo que defenderla. 
Se aproxima un sitio y la ciudad tiene poco tiempo para prepararse. Sus habitantes no tienen comida ni armas, y el enemigo ha jurado masacrarlos a todos. 
Para salvar la ciudad haría falta un milagro, pero lo que tienen es Orhan. Un coronel de ingenieros, Orhan tiene mucha más experiencia construyendo puentes que en batallas, es un tramposo y un mentiroso, y tiene serios problemas con la autoridad. Es, en otras palabras, perfecto para el trabajo. 
Dieciséis maneras de defender una ciudad amurallada es la historia de Orhan, hijo de Siyyah Doctus Felix Praeclarissimus, y su historia del Gran Sitio, escrita para que los hechos y sufrimientos de los grandes hombres nunca puedan caer en el olvido.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario