sábado, 6 de junio de 2015

Reseña: Guía para la vida de Tyrion Lannister, de Lambert Oaks

SINOPSIS: ¿Qué tiene Tyrion Lannister para ser el personaje más carismático y querido de Juego de Tronos?
Apodado el Gnomo y Mediohombre, es uno de los personajes más inteligentes y menos conformistas de la saga, y su elocuencia y agilidad mental compensan con creces su baja estatura. No se cohíbe a la hora de decir lo que piensa o hacer lo que le apetece, y se enfrenta a quien haga falta sin amilanarse ni retroceder.
Siendo un enano, hijo no deseado de un padre poderoso y hermano de otros dos mellizos aparentemente perfectos, Tyrion ha tenido que luchar por encontrar su sitio en un mundo cruel que trata de darle de lado. Es un ejemplo perfecto de resiliencia. Elegante, educado, perspicaz y calculador, es capaz de ser cruel con sus enemigos, pero también de sentir empatía con personas marginadas y maltratadas.
Este libro condensa toda la filosofía de vida del personaje a través de sus grandes máximas. Un compendio de agudeza con grandes dosis de sarcasmo que hará las delicias de sus fans.


RESEÑA: Si hay un personaje carismático en el mundo de Canción de Hielo y Fuego ese es Tyrion Lannister. Su cinismo,su optimismo y su forma de aprovechar los placeres de la vida son un buen ejemplo a seguir... así que no puede sorprendernos que Lambert Oaks haya decidido recopilar sus sentencias y frases más poderosas, inteligentes o divertidas para reunirlas en una particular guía para enfrentar el duro día a día que nos trae Ediciones B con el título de Guía para la vida de Tyrion Lannister.
La selección de frases, sacadas tanto de los libros de George R. R. Martin como de la adaptación de HBO, nos permite encontrarnos con una aplicación real de la particular "filosofía" del más pequeño de los Lannister. En un listado de 55 máximas, el autor nos muestra diversos ejemplos reales de las formas en que podemos darle un uso práctico a la forma que tiene Tyrion de enfrentarse a los momentos más difíciles.
A través de los casos de personas que se han enfrentado a diversas adversidades a lo largo de sus vidas, Oaks nos presenta una forma optimista de hacer cara a todo lo negativo y difícil que se cruza en nuestro camino. Ejemplos de superación que representan una clara prueba de que, como en el caso de Tyrion Lannister, querer es poder.
Pero eso no es todo, porque como bien sabemos el universo de Canción de Hielo y Fuego esta lleno de personajes que dejan enseñanzas memorables en unas pocas palabras, y Lambert Oaks recoge en su libro otras 46 frases de diversos protagonistas de la saga que también se merecen su atención. Frases memorables de Tywin Lannister, Cersei, Syrio Forel, Varys, Jon Nieve o Eddard Stark nos permiten reflexionar sobre diversos tipos de mentalidades a la hora de enfrentarse a los problemas vitales.
En definitiva, con esta Guía para la vida de Tyrion Lannister nos encontramos con una lectura ligera, perfecta para los meses de verano, que nos arrancará más de una sonrisa recordando el descaro y el cinismo de ingenioso Tyrion, así como nos dará la oportunidad de conocer algunos ejemplos vitales más que imitables. Una visión optimista de la vida, que nos recuerda que siempre hay una forma de enfrentarse a los problemas, que el pensamiento positivo es un gran arma, y que tomarse las cosas con humor es lo mejor que podemos hacer.


VALORACIÓN 8/10

FICHA
Guía para la vida de Tyrion Lannister
Lambert Oaks
Ediciones B
232 páginas
15 euros

2 comentarios:

  1. Con todo respeto por el autor de este libro Lambert Oaks, creo que se ha aprovechado de la buena reputación de Juego de tronos, para sacar un pésimo libro, que poco o nada tiene que ver con Tyrion. Es que poner una frase de Tyrion y luego explicarla vagamente y subjetivamente, con argumentos bien burdos, así cualquiera escribe un libro. Digo que ha sido una de las peores inversiones que he hecho en literatura este año. Conclusión, no lo recomiendo. Saludos!!

    ResponderEliminar