domingo, 1 de abril de 2018

En agosto se publicará The Fall of Gondolin de J. R. R. Tolkien

Las épicas historias de la Primera Edad de la Tierra Media siguen siendo material para nuevas ediciones. Si hace poco veía la luz una edición ilustrada que recopilaba todas las versiones que escribió J. R. R. Tolkien de la historia de Beren y Lúthien, ahora tenemos noticias de un nuevo libro editado por Christopher Tolkien y que tiene por tema una de las historias más importantes del legendarium de su padre: nada menos que The Fall of Gondolin, o la Caída de Gondolin.


Según la información que podemos encontrar en Amazon, la editorial británica Harper Collins pretende poner a la venta en inglés este nuevo libro el próximo 23 de agosto, una obra que tendrá una extensión de 304 páginas y se podrá comprar tanto en tapa dura como en una edición de lujo en estuche. Además, la obra irá acompañada de una serie de ilustraciones realizadas por el artista Alan Lee (que ya se encargó de hacer lo mismo con la recientemente publicada Beren y Lúthien). El precio de venta de esta obra será de 23,33 euros.
Como todavía no tenemos información oficial de mano de Harper Collins o de Tolkien State, queda por descubrir cuál será el material escogido para llenar las 304 páginas de esta nueva obra. La primera versión de la historia de la caída de Gondolin la escribió Tolkien en 1917 a su regreso de los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial y se puede encontrar publicada en el segundo volumen del Libro de los Cuentos Perdidos. En los Cuentos Inconclusos, Christopher Tolkien también incluyó un fragmento en prosa titulado 'De Tuor y su llegada a Gondolin'
Habrá que ver si el hijo del profesor nos trae nuevo material en The Fall of  Gondolin, o si el libro es una mera recopilación de las distintas versiones que manejó para la construcción del (breve) relato que aparece en la versión publicada de El Silmarillion (lo más probable). 




Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Gracias por la noticia.
    La verdad es que tiene pinta de ser un libro con la misma estructura de Beren y Lúthien. No creo que quede ningún fragmento o versión sin publicar. De todos modos a mi Beren y Lúthien me ha gustado mucho, es muy práctico tener todas las versiones de la historia en un único volumen y contemplar su evolución. Esperaremos más noticias sobre esta nueva publicación, quizá la última a cargo de Cristopher Tolkien (aunque eso dijo de Beren y Lúthien).

    ResponderEliminar
  2. Un libro con ficha vacía en una tienda online no puede ser noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será la primera ni la última vez que Amazon nos adelanta una novedad, y además no es la única fuente (también aparece en una web editorial alemana sin relación con Amazon). Y fíjate si es noticia que se han hecho eco webs tan prestigiosas como Tolkien Society y el Anillo Único. Me alegro de compartir criterio con esos sitios web.

      Eliminar
    2. Por si necesitas más información, tal y como adelanté http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2018/04/portada-de-fall-of-gondolin-de-j-r-r.html

      Eliminar
  3. Gracias, por la información. Espero que lo publiquen en castellano. Beren y Lúthien, lo disfruté muchísimo. Me encantaron las ilustraciones, y todas las versiones reunidas en un libro con sus respectivas explicaciones. El único fallo es que hubiese preferido otro tipo de cubierta...

    ResponderEliminar