lunes, 19 de marzo de 2018

Portada de la edición británica de Grey Sister de Mark Lawrence

La trilogía Book of the Ancestor (Libros de los Ancestros) es la obra fantástica que está escribiendo actualmente Mark Lawrence. Tras su inicio en 2017 con Red Sister (Hermana Roja), en poco más de dos meses se publicará en inglés su segunda parte: Grey Sister (Hermana Gris). Esta obra nos lleva hasta un mundo completamente independiente de las sagas anteriores del escritor norteamericano y nos pone en la piel de la joven Nona Grey, que ingresa en el Convento de la Dulce Misericordia con el fin de convertirse en asesina y poder vengarse.
Ahora ya podemos ver la cubierta de la edición británica de Grey Sister, realizada por el artista Tomasz Jedruszek, que Harper Voyager pondrá a la venta el próximo 17 de mayo. También podéis ver la edición que se publicará en EE. UU. gracias a Ace Books en esta entrada.

Grey Sister se publica en formato tapa dura, tiene 416 páginas y ya se puede reservar al precio de 19,92 euros. También estará disponible en tapa blanda por 10,59 euros

SINOPSIS 
En Clase Mística Nona Gray comienza a aprender los secretos del universo. Pero muy menudo incluso las verdades más profundas no consiguen hacer que nuestras elecciones sean menos más duras. Antes de salir del Convento de la Dulce Misericordia, Nona debe elegir su camino y tomar el rojo de una Hermana Marcial, el gris de una Hermana de la Discreción, el azul de una Hermana Mística o el sencillo negro de una Novia del Ancestral y una vida de oración y servicio.  
Todo lo que se interpone entre ella y estas opciones es el orgullo de un asesino frustrado, la ambición de una futura emperatriz que maneja la Inquisición como una espada y la venganza del señor más rico del imperio.  
A medida que el mundo se estrecha a su alrededor, y sus enemigos la atacan a través del sistema al que ha jurado fidelidad, Nona debe encontrar su propio camino a pesar del poder competitivo de la amistad, la venganza, la ambición y la lealtad. 
Y en todo esto sólo una cosa es cierta. Habrá sangre.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Precisamente este fin de semana he estado muy tentado de comprarme "Príncipe del mal", que es como Minotauro tradujo "Prince of Thorns" (Y "Trilogía de la Sangre" en lugar de "El Imperio Roto" o algo así)

    El caso es que de momento lo dejé en la tienda porque aunque este autor me llama mucho (igual que Adrian Tchaikovsky, a ver si alguna editorial se anima), creo que solo está traducido el primer libro Y ahí vienen mis dudas.

    ¿Se piensan traer al menos los dos libros restantes de la trilogía?
    Teniendo en cuenta que en inglés he leído muy muy muy poco, ¿estos tienen un lenguaje difícil para un novato como yo?
    ¿La trilogía de la Guerra de la Reina Roja es precuela/secuela o simplemente se ambienta en el mismo mundo?
    ¿Opinión general de la saga?

    Probablemente esta SS caiga igualmente porque tengo Malaz en stand by (demasiado impactante el final de "Las puertas de la Casa de la Muerte") y quiero alguna lectura nueva.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Yo también me sentía tentado por Lawrence y su obra... hasta que descubrí que el (mal traducido) Príncipe del Mal no va a ser continuado en español.

    La trilogía de la reina roja sigue a otro personaje nuevo. Yo diría que es otra historia ambientada en ese mundo, tal vez tirando más a secuela.

    Opinión general de la saga... yo, personalmente, no la he leído porque no tengo intención de comenzar a leer una saga de la que nunca podré llegar a leer el final, pero de todos modos, he leído opiniones mixtas. Hay quien compara a Lawrence con Joe Abercrombie, pero a diferencia de en la obra de este, en El Príncipe del Mal no existe otro personaje que no sea el protagonista. Todos son muy planos y están ahí básicamente para que el protagonista tenga a alguien a quien matar. Y el protagonista en sí no resulta muy creíble, por no decir otra cosa... Pero lo peor es que la violencia en esta obra es totalmente gratuita y sin sentido alguno. Es como si el autor solo buscase crear morbo y nada más. No tiene ninguna profundidad o complejidad mayor.

    Eso es lo que he leído, al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, gracias por la info.

      Yo en principio no tengo problema en leer en inglés, de hecho me vendría bien por seguir practicando. Pero también me interesa saber si hay planes de volver a traducirla (como ha hecho Nova con Malaz por ejemplo) para esperar y meterme mientras con otra lectura o por el contrario, lanzarme ya a por ella.

      En cuanto a la calidad en sí de la obra, pues no sé qué decir. Lo cierto es que a Lawrence me lo han vendido tanto las portadas de las Dis trilogías como los galardones que tiene. Pero este blog es mi referencia en cuanto a recomendaciones y por eso me interesaría saber también su opinión, antes de hacer el desembolso en esta en lugar de en otra obra.

      Eliminar
    2. ¡Hola Jorge! Pues no te puedo dar una opinión personal porque estoy igual que tú: tengo la edición de Minotauro de Príncipe del Mal pero todavía no me he lanzado a leerlo porque como parece que la editorial ha dejado colgada la saga. Por ahora no hay noticia de que vaya a continuarse en español, lo que es una pena. :(

      Eliminar