martes, 19 de diciembre de 2017

Skyward será la novela juvenil que publicará Brandon Sanderson en 2018

Hoy cumple 42 años ese genio creativo que es Brandon Sanderson, uno de los autores más prolíficos de la literatura de género y sin duda una de las voces más interesantes de la fantasía moderna. ¿Y que forma mejor para celebrar el cumpleaños que anunciar una nueva novela? Eso ha debido pensar el autor de Nebraska, que desde su web oficial nos presenta una de sus nuevas publicaciones (porque seguuuuro que no será la única) para el próximo 2018. 
Se trata de Skyward, una novela juvenil que se publicará en inglés durante el otoño de 2018 que el propio Sanderson ha descrito como "un cruce entre Cómo entrenar a tu dragón con Top Gun pero con cazas espaciales." Esta obra, que no forma parte del Cosmere ni del universo Reckoners pero que si tiene continuidad en otro de los mundos sandersonianos, se pretende que salga a la venta en noviembre de 2018, y por ahora solo tenemos una primera sinopsis (que podéis leer traducida a continuación).


SINOPSIS 
Derrotados, aplastados y llevados casi a la extinción, los restos de la raza humana quedan atrapados en un planeta que es constantemente atacado por misteriosos cazas alienígenas. Spensa, una adolescente que vive entre estos últimos humanos, anhela ser piloto y unirse a la lucha. Cuando descubre los restos de una antigua nave, se da cuenta de que este sueño podría ser posible... suponiendo que pueda reparar la nave, pilotar en la escuela de vuelo y (quizás lo más importante) persuadir a la extraña máquina para que la ayude. Porque esta nave, o eso parece, tiene alma.

En la web de Gollancz podéis leer, en inglés, una primera versión del prólogo de la novela, en este enlace. O si lo prefería podéis ver al propio Sanderson leyendo este prólogo durante su reciente gira de presentación de Oathbringer, en el siguiente video.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. ¿Cómo están las novelas juveniles de Sanderson? Sólo he leído las más adultas... con Abercrombie me pasa que me encantan sus novelas adultas pero de su trilogía young adult no he conseguido acabar ni el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe. Del Sanderson juvenil solo he léido su trilogía Reckoners, y es muy satisfactoria. Pura aventura, personajes sencillos y mucha acción. Si te gustan los superhéroes, échale un vistazo porque es una idea muy original.
      Te dejo la reseña del primero, Steelheart --> http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2014/06/resena-steelheart-de-brandon-sanderson.html

      Eliminar
  2. Algo parecido me paso con Abercrombie y Shattered Sea (solo leí los dos primeros), de Sanderson como novela juvenil tuve la oportunidad de leer The Rithmatist y los dos primeros de The Reckoners, de los cuales no tengo quejas, los recomendaría para pasar el rato. Realmente creo que cualquier libro de Sanderson puede ser leído por un niño sin caer en polémicas de temas de adultos (exceptuando algunas partes del Pozo de la Ascension o EL Alientos de los Dioses) , por cual, creo que sus novelas juveniles no se alejan tanto de lo que nos tiene acostumbrado, sin ser libros de carácter épico como Nacidos de la Bruma, El Archivo de Tormentas o El Aliento de los Dioses (si, incluyo este libro como épico), muy distinto es el caso con Abercrombie que maneja otros estilo narrativos para conformarnos con una novela juvenil, de igual manera, es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente el RITHMATISTA muy bien. Reckoners no me gustó tanto (especialmente el libro 3)
    ¿¿Alguna idea de a qué mundo se refiere??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de libros publicados solo puede ser del universo del Rithmatista o de los Libreros del Mal, que yo recuerde. No se si a alguien se le ocurre alguna idea más...

      Eliminar
  4. Mi libro favorito de Sanderson es Calamity la parte 3 de su saga juvenil the reckoners, me parece del nivel de mistborn pero más rápida lo q para mi es un plus, pero por ejemplo escuadron tiene un comienzo lento q la demerita un poco a mi gusto aunque de la mitad para adelante brilla

    ResponderEliminar