jueves, 21 de diciembre de 2017

Fotoreseña: El Mundo de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin

La historia de los Siete Reinos, Essos y el resto del mundo conocido de Canción de Hielo y Fuego es tan enrevesada, misteriosa y llena de sorpresas que se merecía su propia enciclopedia. Eso debió pensar el propio George R. R. Martin cuando hace un par de año 'parió', con la ayuda inestimable de sus colaboradores Elio García y Linda Antonsson (webmasters de Westeros.org), El Mundo de Hielo y Fuego. Este extenso recorrido por la historia y las leyendas del mundo imaginado por Martin llega acompañado de extenso material gráfico, con ilustraciones de algunos de los mejores artistas actuales, y gran cantidad de información de lo más jugosa para darle contexto y trasfondo a la lucha por el Trono de Hierro.
Aunque Gigamesh ya publicó la obra en formato tapa dura, mañana día 22 la reedita en formato tapa blanda, con un precio más asequible, con unas dimensiones algo más reducidas la edición también tiene unas dimensiones algo más reducidas (23,3 centímetros de ancho x 30,2 centímetros de alto) y con la impactante cubierta con la ilustración de Enrique Corominas. Para que podáis ver con más detalle la nueva edición, os dejo una completa fotoreseña de la obra gracias a las fotografías realizadas por Antonio Torrubia en el templo del vicio que es la Librería Gigamesh.

El Mundo de Hielo y Fuego se publica en formato tapa blanda, tiene 336 páginas y está a la venta al precio de 20 euros. Podéis comprarlo en Lektu desde este enlace.

SINOPSIS 
Una visita ilustrada a los Siete Reinos y al mundo de Juego de tronos. 
El mundo de hielo y fuego es un trabajo de documentación titánico que abarca desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes; desde la llegada de los primeros hombres hasta el desembarco de Aegon el Conquistador, la Danza de los Dragones y la rebelión del rey Robert. Un verdadero tratado elaborado a partir de todas las fuentes disponibles: libros y pergaminos de la biblioteca de la Ciudadela, canciones y tradiciones populares, textos sagrados de la Fe y el conocimiento arcano de brujos y magos.  
Desde que George R.R. Martin empezó a publicar Canción de hielo y fuego, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas... y fuera de ellas. Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han venido organizando toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. Con profusión de ilustraciones originales, El mundo de hielo y fuego recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierra de más allá del mar Angosto.


























Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Pues ya que no tengo la otra, es bastante probable que me compre esta edición, que parece muchísimo más manejable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y la diferencia en el formato tampoco es tan grande, son practicamente casi iguales. Esperemos que para 2018 tengamos por fin nuevo libros de Martin en Poniente...

      Eliminar
  2. Sobre esta edición, ¿el material de las páginas es el mismo en la edición tapa dura y esta edición tapa blanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo ambas ediciones y el papel es de la misma calidad, el de tapa dura parece un poco (un pelín) más grueso.

      Eliminar