viernes, 3 de noviembre de 2017

Tierra de Héroes de Richard Morgan vuelve a las librerías el 24 de noviembre

Las dos primeras partes de la trilogía grimdark Tierra de Héroes escrita por el británico Richard Morgan ya tiene fecha definitiva de publicación. La segunda edición de Sólo el acero (de la que podéis leer mi reseña) y su esperada continuación El Gélido Mando a cargo de ediciones Alamut estarán por fin a la venta en librerías el próximo 24 de noviembre. Los que ya hubieran reservado sus ejemplares a través de Cyberdark pueden estar tranquilos porque la librería empezará a hacer los envíos un par de días antes con la intención de que estos compradores puedan disfrutar de sus libros ese mismo día 24. 
Para disfrutar de la última parte de la historia de Ringil, Egar el Matadragones y Archetch habrá que esperar hasta enero de 2018, que es cuando Alamut tiene previsto que salga a la venta La Impía Oscuridad.

Sólo el acero se publica en formato rústica con solapas, tiene 416 páginas y se podrá conseguir al precio de 21 euros (aunque si os hacéis con el libro en preventa os saldrá por 19,95 euros)  
La traducción de la novela es de Manuel de los Reyes.

SINOPSIS¿Qué es de los héroes cuando las guerras terminan? 
Para Ringil Ojos de Ángel, la posguerra han sido largos años exiliado, ganándose el pan con el relato de sus hazañas mientras su espada, la legendaria Críacuervos, cuelga olvidada sobre la chimenea. 
Para Egar el Matadragones, el triunfal retorno a las estepas como señor de su clan nómada está marcado por la nostalgia que siente por los tiempos felices pasados como mercenario en el civilizado Imperio. 
Y en ese mismo Imperio, la mestiza Archeth, dejada atrás por su raza desaparecida, sirve al emperador e intenta en vano mantener en funcionamiento la tecnología abandonada. 
Algo empieza a moverse, sin embargo, en su mundo rodeado por un anillo. Ringil es reclamado por su noble familia, que lo había repudiado, para que rescate a una pariente de los traficantes de esclavos. Egar es objeto de conspiraciones, inspiradas por los dioses, para apartarle de la jefatura de su clan. Y Archeth debe investigar el ataque a una guarnición costera del Imperio, realizado con armas que en teoría no deberían existir. 
Los caminos de los tres viejos camaradas de guerra volverán a cruzarse, y entonces sabrán por fin si su tierra puede ser realmente apta para los héroes.

Por su parte El Gélido Mando se publica en el mismo formato de rústica con solapas, tiene 600 páginas y su precio es de 24,95 euros (aunque en preventa lo podéis conseguir todavía por 19,95).
La traducción de la novela es de Núria Gres, que también se encargará de la última parte de la trilogía.

SINOPSIS 
Ringil Eskiath, el avezado portador de la espada Críacuervos forjada por los kiriath, es un hombre perseguido: por su pasado y la familia que le desheredó, por los magnates esclavistas de Trelayne que quieren verlo muerto, y al parecer por los mismísimos dioses, que se han fijado en él pero cuyos propósitos son, como de costumbre, oscuros. A Ringil sólo le queda un lugar donde ir: Yhelteth, la capital del Imperio del sur, donde quizá pueda buscar refugio con la mestiza Archeth, su antigua camarada de armas y ahora consejera del emperador. 
Pero Archeth tiene sus propios problemas, que incluyen la presencia de su invitado, guardaespaldas y antiguo nómada de las estepas Egar el Matadragones. Lejos de encontrar un respiro, Ringil se encontrará embrollado en nuevos complots y dudosas alianzas que no resultan más saludables que las que ha dejado atrás. Sus viejos enemigos acechan, el viejo orden está podrido y quebrándose, y aunque nadie lo sabe todavía, la ciudad de Yhelteth está a punto de estallar.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Daniel! Realmente conseguiste captar mi atención con tu reseña de la primera novela de esta trilogía. Ahora bien, ¿consideras que la obra de Morgan está al nivel de Abercrombie (y el resto de los "grandes nombres de la fantasía moderna")? Es que disfruté bastante con La Primera Ley, pero ahora temo que el resto de novelas grimdark me sepan a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Álvaro!
      Aunque me gusta mucho más Abercrombie, y aunque de la trilogía de Morgan solo he leído este primero, me parece una obra lo suficientemente atrayente. Su mundo también es violento, sucio, y con personajes con moralidades bastante grises. Para darte una valoración más completa tendré que esperar hasta terminar esta trilogía.

      Eliminar
  2. ¡Hola!! Me inquieta que apenas haya reacción en esta entrada y es que me parece que últimamente se va viendo estos dos títulos en librerías... Me puse a investigar y efectivamente ahora entiendo por qué: si va a salir el tercer volumen, pues estará todo el puchero hirviendo.

    En fin. Que se me va XD tengo muchísimas ganas de leerlo, así que tomo nota de todo. Me ha dado un aire así a Sapkowski también, me ha recordado la sinopsis de "Solo el acero" al cinismo que abunda en la saga del brujo, aunque no sé si tendrá realmente que ver... Me parece un punto de vista distinto para bordar una trama de este estilo y me extraña mucho que no sea más conocido. También -quizá mi mente lo ha querido ver- me parece cierta similitud en la espada con la Agonía de Escarcha? del Lich King? En fin.

    Lo dicho, muchos matices atractivos -al menos para mi-, buenos comentarios y una sinopsis que vaticina una lectura brutal. Ojalá me encante y ojalá se escriban y traduzcan más libros de este estilo. ¡¡Gracias por tu entrada!! ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar