martes, 14 de noviembre de 2017

Steven Erikson va a empezar a escribir la trilogía secuela de Malaz

El canadiense Steven Erikson sigue empeñado en demostrar que es un autor de esos que no se cansan de escribir y crear nuevas historias para disfrute de sus seguidores. Tras terminar la decalogía de Malaz, el Libro de los Caídos en un tiempo récord (¡10 libros de mas de 800 páginas cada uno entre 1999 y 2011!), el escritor se embarcó en la creación de la trilogía precuela de Kharkanas, ambientada unos 300.000 años antes de la saga principal, y de la que ya ha publicado dos libros (Forge of Darkness y Fall of Light). Entre la publicación de estos libros el prolífico autor también tuvo tiempo para incursionar en la ciencia ficción con las dos entregas de Willful Child, una space opera humorística dedicada a homenajear Star Trek.
Sin embargo hace unas semanas Steven Erikson aprovechaba su recién estrenado facebook oficial para sorprender a todos sus seguidores y anunciar que dejaba aparcada momentáneamente Walk in Shadow, la novela final de la trilogía de Kharkanas, para empezar la que será una nueva saga. Para aumentar nuestra emoción Erikson ya ha confirmado que esta nueva trilogía será una secuela directa de Malaz, el Libro de los Caídos y que estará ambientada unos 4-5 años después de los sucesos narrados en The Crippled God, su última entrega.


Según anunciaba ayer mismo el propio Erikson parece que podría empezar esta misma semana la escritura de The God is not Willing, título provisional de la primera novela de esta Trilogía del Toblakai. El autor está a punto de concluir The Search for Spark, la que será la tercera entrega de Willful Child que se publicará en inglés a lo largo de 2018, y a partir de entonces podrá centrarse completamente en el inicio de su nueva saga malazana.
Así lo explica el propio Erikson en su cuenta de facebook (¡ojo, que la información revela quién será el protagonista de esta trilogía secuela!)
"Maqueta final de la portada de Rejoice, A Knife to the Heart hecha. Me gusta. Esto es para América del Norte, eso sí. No estoy seguro de qué está planeando Gollancz. Esta semana termino The Search for Spark. Después puedo comenzar la primera novela de Karsa Orlong. Habiendo escrito esto, ahora estoy comprometido. ¡No quisiera decepcionar a nadie!"



Así pues Erikson publicará en 2018 dos nuevas novelas de ciencia ficción: Rejoice A Knife in the Heart (sobre el primer contacto extraterrestre, y de la que tenéis más detalles en esta entrada) y la tercera entrega de Willful Child bajo el título de The Search for Spark y que ya hemos visto que está a punto de terminar.
Si todo marcha según lo planeado el escritor tendrá todo 2018 para completar la escritura The God is not Willing, y si somos muy optimistas quizá podamos disfrutar de esta nueva novela malazana en 2019. En cualquier caso lo que es seguro es que Steven Erikson nos seguirá ofreciendo más información sobre su trabajo en los próximos meses, y que desde esta página os traeré cualquier novedad al respecto.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...