jueves, 23 de noviembre de 2017

George R. R. Martin vuelve en formato omnium en Gigamesh

No solo de Canción de Hielo y Fuego vive el lector de George R. R. Martin. El escritor norteamericano tiene una jugosa producción que además de la fantasía abarca la ciencia ficción y el terror, entre otros géneros. Gracias a Gigamesh a partir de mañana día 24 podremos disfrutar de dos de sus novelas más elogiadas en formato omnium, es decir el formato de bolsillo más económico de la editorial de Barcelona.
Se trata de Muerte de la luz, una hermosa historia de ciencia ficción que tiene el mérito de ser la primera novela publicada por George Martin en 1977; y Sueño del Fevre, que publicó en 1982 y en la que el escritor norteamericano cambia de tercio para apostar por el terror con una historia de vampiros que nos lleva hasta el año 1857 y con el cauce del río Mississipi como hilo conductor. Podéis ver sus portadas y leer sus sinopsis a continuación.

Muerte de la luz tiene 304 páginas y se podrá conseguir por solo 6 euros. Podéis comprarlo ya en Lektu desde este enlace.

SINOPSIS 
Worlorn, durante su esplendor, albergó el fastuoso Festival de los Mundos Exteriores; ahora es un planeta moribundo que se aleja irremediablemente de la Rueda de Fuego para sumirse en una noche sin fin. A él viaja Dirk t'Larien con la esperanza de reencontrar el amor de Gwen Delvano y expiar errores del pasado; pero en su lugar hallará a Gwen unida por jade-y-plata a Jann Vikary y a su teyn Garse Janacek, en un vínculo incomprensible de amor y de odio, tan terrible y a la vez tan grandioso como el fin inevitable de Worlorn.  
Muerte de la luz es una de las historias de amor más hermosas jamás contadas. Su protagonista se debate entre el amor egoísta, que reclama el ser amado para sí, y la lealtad a un grupo, ese otro tipo de amor que es a la vez instinto de supervivencia en un entorno hostil como el de Worlorn. Martin, con su prosa delicada y sincera, hechiza al lector y lo conduce a través de ciudades y paisajes de ensueño hasta lo más profundo del alma humana. 

Por su parte Sueño del Fevre tiene 368 páginas y se pondrá a la venta al precio de 7 euros. También podéis comprarlo ya en Lektu desde este enlace.

SINOPSIS 
En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.  
Para su segunda novela en solitario, Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente. 


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Llevo tiempo queriendo leer algo de Martin fuera de Canción, y la que siempre me ha llamado más la atención es Muerte de la luz. Por ese precio quizás lo compre, aunque la tapa blanda nunca me ha gustado.

    ResponderEliminar