miércoles, 8 de noviembre de 2017

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo nos trae la space opera debut de Becky Chambers

A finales de enero Insólita editorial nos traerá la 'space opera' debut de la norteamericana Becky Chambers. El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, novela nominada a premios tan prestigiosos como el Arthur C. Clarke, el Hugo, el Bailey’s Women’s Prize for Fiction o los British Fantasy Awards, nos embarca en la nave espacial 'Peregrina', que trabaja como "tuneladora" espacial y en la que compartiremos aventuras con los miembros de su tripulación. La traducción de la novela ha corrido a cargo de Alexander Páez.
Aunque la novela se puede leer de forma totalmente independiente, forma parte de una trilogía titulada Wayfarers Saga. La segunda entrega se publicó en 2016 con el título  A Closed and Common Orbit, y la autora ya ha anunciado que cerrará la saga en 2018 con Record of a Spaceborn Few.
El largo viaje a un pequeño planeta iracundo se publica en formato rústica con solapas, tiene 512 páginas y podéis comprarlo en Lektu al precio de 21,80 euros. También está disponible en ebook por 6,95 euros.

SINOPSIS 
Cuando Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, no espera demasiado. La Peregrina, una chapuza de nave que ha vivido mejores días, le ofrece todo lo que hubiera podido desear: un pequeño y silencioso lugar al que llamar hogar durante un tiempo, aventura en los confines más alejados de la galaxia y distancia de su tumultuoso pasado. 
Pero Rosemary recibe más de lo que había negociado con la Peregrina. La tripulación es una mezcla de especies y personalidades, desde Sissix, la amistosa piloto reptiliana, a Kizzy y Jenks, los ingenieros en constante disputa para ver quién mantiene a la nave en marcha. La vida a bordo es caótica, pero más o menos pacífica: justo lo que necesita Rosemary.  
Hasta que reciben el encargo ideal: la oportunidad de construir un túnel hiperespacial a un lejano planeta. Conseguirán el suficiente dinero como para vivir con comodidad durante años… si sobreviven al largo viaje a través de un espacio interestelar sacudido por la guerra sin poner en riesgo ninguna de las frágiles alianzas que mantienen la galaxia en paz. Pero Rosemary no es la única persona a bordo con secretos que ocultar, y la tripulación pronto descubrirá que el espacio puede ser vasto, pero las naves espaciales son minúsculas.

En la web de La Nave Invisible podéis consultar más datos sobre la vida y obra de la autora.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. He visto que van a publicar próximamente un libro de Victor Conde: LA ORFIADA. ¿Sabes algo de él?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todos los detalles de la edición en esta entrada ;)
      http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2017/08/la-orfiada-la-fantasia-homerica-de.html

      Eliminar
  2. Esta fue mi lectura favorita del 2016. Ya tengo la segunda parte lista para ser leída.

    ResponderEliminar
  3. Uy!! Se me había pasado! Ya me lo he reservado en La casa del libro. Se me empiezan a acumular en la estantería, y eso que sólo pillo los escritos en castellano (;-)

    ResponderEliminar