lunes, 27 de noviembre de 2017

El arte de Oathbringer

Una de las novedades más esperadas de este final de año ha sido la publicación de Oathbringer, la tercera entrega del Archivo de las Tormentas. La nueva obra del Cosmere de Brandon Sanderson todavía no tiene fecha de publicación en español, pero lo que si sabemos con seguridad es que el sello Nova nos la traerá de nuevo en formato tapa dura y manteniendo todas las asombrosas ilustraciones que acompañan a las novelas de esta impresionante saga.
Como bien sabéis Brandon Sanderson quiso que todas sus novelas del Archivo de las Tormentas lleguen con una serie de ilustraciones y material gráfico que plasmaran diversas facetas del rico mundo de Roshar. Desde su biología y geografía, hasta su arquitectura, su moda, su arte o sus caligrafías de glifos, todos estos elementos podemos disfrutarlos en magníficas ilustraciones que acompañan a cada nueva entrega de la saga.


Oathbringer no iba a ser menos, y además de la magnífica cubierta realizada por Michael Whelan en esta tercera entrega podemos disfrutar de ilustraciones de artistas tan reconocidos como Dan Dos Santos, Ben McSweeney, Isaac Stewart o Howard Lyon. Como es costumbre, la web oficial de Sanderson ya ha actualizado su galería de arte con todas las ilustraciones que se han publicado junto con Oathbringer, así que aquí os las traigo todas reunidas para que podamos disfrutar con el trabajo de estos artistas que hacen un poco más real el mundo de Roshar.

No hace falta advertir que algunas de las ilustraciones o las descripciones que las acompañan pueden ser tremendamente reveladoras sobre el desarrollo del libro o algunos puntos concretos de la trama obra, así que cada cual decida libremente hasta donde quiere leer.


El heraldo Ishi’Elin, por Dan Dos Santos.

La heraldo Shalash’Elin, por Dan Dos Santos.


Mapa de Roshar, por Isaac Stewart.

Mapa de las Puertas

Mapa de Alezkar, por Isaac Stewart.

Urithiru (del cuaderno de dibujos de Shallan).

Pasillos (del cuaderno de dibujos de Shallan).

Caballos (del cuaderno de dibujos de Shallan).

Murospren (del cuaderno de Shallan).

Urithiru (del cuaderno de Shallan).

Vestidos vorin havah, por Dan Dos Santos.

Navíos (de los diseños de Navani).

Glifos

Moda de Thaylenah, por Dan Dos Santos.

Mapa de Kholinar, por Isaac Stewart.

Spren corrupto (del cuaderno de dibujos de Shallan).

Guardián.

Mapa del Shadesmar, por Isaac Stewart.

Vinos vorin.

Mandra (del cuaderno de Shallan).

Relojes (de los diseños de Navani).

Sprens del Shadesmar (del cuaderno de Shallan).

Puertaspren.

Mapa de ciudad Thaylen, por Isaac Stewart.

Ketek y nota final.

El heraldo Jezerezeh’Elin, por Howard Lyon.


La heraldo  Vedeledev’Elin, por Howard Lyon.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Qué chulada de ilustraciones. De momento aún no he podido adentrarme en Sanderson más alla de la trilogia de Nacidos de la Bruma. Espero en algún momento tener tiempo para ello.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar juramentada. Que maravilla. Buen blog!!!! Tenia dudas sobre las ilustraciones y me ha venido genial

    ResponderEliminar