viernes, 13 de octubre de 2017

Steven Erikson vuelve a la ciencia ficción en 2018 con Rejoice, A Knife to the Heart

Steven Erikson, conocido principalmente por su saga de novelas Malaz, el Libro de los Caídos, ya tiene en camino su próxima novela. Así lo ha anunciado la editorial Gollancz, y para los que estábamos esperando la conclusión de la Trilogía de Kharkanas parece que tendremos que esperar un poquito más porque en esta ocasión el escritor canadiense regresa a las librerías con una novela de ciencia ficción.
Con el título de Rejoice, A Knife to the Heart (Alégrate, un cuchillo para el corazón) se publicará en inglés en octubre de 2018 esta obra que nos presenta a una escritora de ciencia ficción que es... abducida por un OVNI. Pronto descubrirá que los extraterrestres han llegado hasta la Tierra para asegurarse de que el planeta se mantiene como un bioma viable.
Este no es el primer acercamiento de Steven Erikson a la ciencia ficción, porque ya ha publicado dos entregas de Willful Child, una space opera enfocada de forma humorística: en sus dos entregas, Willful Child (2014) y Willful Child: Wrath of Betty (2016), Erikson se dedica a parodiar una de sus series favoritas: Star Trek(Tenéis una reseña de la primera novela de Willful Child en los blogs Donde acaba el infinito y Dreams of Elvex).
En cualquier caso parece que con Rejoice, A Knife to the Heart el autor canadiense busca ahora un acercamiento más serio al género, aunque sin dejar de lado su particular sentido del humor.
La editorial Gollancz también ha desvelado una primera sinopsis de la novela, que podéis leer a continuación.

SINOPSIS 
'Alégrate, un cuchillo para el corazón' cuenta la historia de la Intervención, que comienza cuando la escritora de ciencia ficción Samantha August desaparece dentro un haz de luz, aparentemente de un OVNI, mientras camina por una concurrida calle de Victoria (Canadá). Mientras las filmaciones del incidente grabadas con smartphones se vuelve virales, Samantha se despierta en una pequeña habitación donde es recibida por la voz de Adán, quien le explica que están en órbita y que él es una Inteligencia Artificial comunicante de la Delegación de Intervención, un triunvirato de civilizaciones extraterrestres que buscan asegurar la continua evolución de la Tierra como un bioma viable. Así comienza una sorprendente, provocativa, bellamente escrita y asombrosamente visionaria novela del Primer Contacto.

Esperemos que la publicación de esta nueva obra no signifique un retraso para la finalización de Walk in Shadow, la tercera y última entrega de la Trilogía de Kharkanas. Tras la publicación en 2016 de Fall of Light, parecía que Erikson se había centrado en la conclusión de su historia de la guerra civil ancestral del reino de Oscuridad.
Puede ser que la escritura de esta nueva novela de ciencia ficción la haya servido a Erikson para 'despejarse' un poco del mundo malazano, algo que ya hizo durante la compleja escritura de Fall of Light, donde entre medias tuvo tiempo para escribir y publicar las dos entregas de Willful Child. En cualquier caso, esperemos que el año que viene tengamos alguna noticia sobre el estado en que se encuentra el final de su nueva trilogía malazana.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario