jueves, 12 de octubre de 2017

Fotoreseña: Deadhouse Landing, de Ian C. Esslemont

El universo malazano creado por Steven Erikson e Ian C. Esslemont, afortunadamente para los enamorados de este fascinante y complejo mundo, continúa ampliando su canon novelístico año a año. El próximo 16 de noviembre tendremos una nueva entrega de la trilogía Path to Ascendancy (Camino a la Ascensión), la precuela que está escribiendo actualmente Ian C. Esslemont y en la que narra los orígenes del Imperio de Malaz, centrándose en sus dos fundadores: el mago dalhonesio que se convertirá en el Emperador Kellanved y el hábil asesino Danzante. Esta segunda parte de esta trilogía se publicará en Bantam Books bajo el revelador título de Deadhouse Landing (Llegada a la Casa de la Muerte), y su trama nos traslada hasta la insignificante isla de Malaz, destinada a convertirse en el corazón del todopoderoso Imperio.

[Tenéis la reseña sin spoilers de Dancer's Lament, la primera parte, en esta entrada]

Deadhouse Landing se publica en formato tapa dura con sobrecubierta, tiene 380 páginas y se pondrá a la venta al precio de 20 libras. Por cortesía de la editorial voy a tener la oportunidad de disfrutar de su lectura un poco antes de su publicación oficial, así que aprovecho para dejaros una completa fotorseña de esta cuidada edición.

SINOPSIS 
Después de las decepciones de Li Heng, Danzante y Kellanved se recuperan en una pequeña e insignificante isla llamada Malaz. Inmediatamente, por supuesto, Kellanved planea hacerse con el control. Para ello unen fuerzas con un pequeño grupo de napanianos que han huido de la guerra civil en su propia isla natal. El plan, sin embargo, pronto se tuerce cuando Kellanved desarrolla una extraña y peligrosa fascinación por una misteriosa y antigua estructura que encuentra en la isla.   
El caos en la región se extiende también a los planos metafísicos cuando un joven sacerdote de D'rek comienza a cuestionar la podredumbre en el corazón de los adoradores del dios de la putrefacción. Y de vuelta en Li Heng, Dassem, ahora proclamado la Espada del Embozado, se ve culpado por una plaga que lo lleva a una crisis de fe y a buscar respuestas.   
Mientras tanto, la guerra con la vecina isla de Nap amenaza a todos, los aliados reclutados se cuestionan la cordura de Kellanved, y entidades poderosas aumentan su interés por el pequeño mago de Dal Hon. Danzante se enfrenta a una dura elección: ¿debe renunciar a su asociación? Especialmente cuando la obsesión de su compañero por las sombras y los artefactos antiguos lleva a ambos alarmantemente cerca de la muerte y de la destrucción. Después de todo, ¿quién en su sano juicio realmente querría entrar en un antiguo misterio conocido por todos como la 'Casa de la Muerte'?







Aquí podéis ver el llamativo contraste entre el tono y el colorido elegidos para la primera y la segunda entrega de la saga. (Me encanta).



Con la trama de esta nueva entrega está centrada en la isla de Malaz la novela incluye dos mapas que ya conocemos bien: el del continente de Quon Tali, y un plano de la propia ciudad de Malaz.



Finalmente podemos examinar el siempre interesante 'dramatis personae'. A los personajes que ya aparecían en la primera entrega, ahora añadimos unos cuantos nombres más que conocidos para los aficionados malazanos y que relacionamos inmediatamente con la llamada "vieja guardia del Emperador" (como son los hermanos Cartheron y Urko, Velajada, Dujek, Toc el viejo o Tayschrenn. A primera vista también apostaría por que la napaniana Lady Sureth podría ser la futura emperatriz Lasseen, y el marine Jack es el carismático Whiskeyjack).



Próximamente, reseña de la novela.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. No he leído todavía mucho de Malaz, así que igual mi duda se resuelva con el futuro.

    Pero, ¿cómo es posible que personajes que están vivos en Los Jardines de la Luna ya estuviesen vivos ante de la fundación del imperio cuando en teoría es 100 años más tarde?

    P. D. Enhorabuena por poder disfrutar antes de la novela. Se ven que han visto lo fanboy que eres de este universo. De hecho a pesar del título del blog, desde hace tiempo he tenido la sensación de que preferías el mundo de Malaz antes que el de Poniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge! Sobre tu pregunta creo que en Los jardines ya se habla sobre el tema (al mencionar que Velajada tiene más de 250 años o algo así): magia. Gracias a los rituales Denul de sanación pueden vivir mucho más tiempo. Personajes como los magos Velajada, Tayschrenn etc.. por eso son tan longevos. Otra cosa son los soldados como Dujek o Whikeyjack, pero como eran miembros del alto mando imperial se puede suponer que el Emperador también les recompensó con estos tratamiento mágicos. De hecho espero que en esta trilogía se explique algo más al respecto, porque es verdad que la cronología malazana a veces es muy liosa.
      Sobre Malaz y Canción desde luego ambas están en mi podio de "mejores sagas" fantásticas de la actualidad. Últimamente estoy disfrutando más a Erikson y Esslemont, pero también por una sencilla razón: sacan libros con más regularidad que Martin.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Grandes! Espero acertar con el segundo, que todavía no he empezado el libro...

      Eliminar