viernes, 1 de septiembre de 2017

Brandon Sanderson nos explica su agenda de escritura para 2018 y 2019

Si existe un escritor de fantasía en el que cabe confiar en la cuidada planificación de su trabajo  ese es el gran Brandon Sanderson. Al creador del Cosmere le gusta tener medido al detalle los plazos que dedica a cada nueva obra y ayer mismo pasó por su web personal para dejarnos un post en el que nos explica cuáles son las obras y los plazos aproximados de escritura (y posible publicación) durante lo que queda de año así como para 2018 y 2019. Agarraos fuerte, que nos metemos en el despacho del autor de Utah para espiar de cerca su agenda creativa.


Brandon Sanderson inicia su post para recordarnos (¡como para olvidarlo!) que el próximo 14 de noviembre se publicará en inglés Oathbringer, la tercera entrega del Archivo de las Tormentas. Aunque todavía no tenemos fecha para su traducción al español a cargo de Nova, Sanderson nos informa de que en diversos países se está trabajando para que la traducción llegue cuanto antes y por suerte España se encuentra entre ellos:
"Sé que en Polonia, España, Francia y algunos otros países están trabajando activamente en la traducción para un lanzamiento tan cercano como sea posible a la fecha en inglés. Pero es un gran libro. De hecho, mi mayor libro hasta el momento."
Luego ya pasa a actualizarnos sus próximos proyectos de escritura. Ahora mismo Sanderson ya está trabajando en su próxima saga, una trilogía juvenil que lleva por título The Apocalypse Guard, y que guarda algunas conexiones sueltas con la trilogía Reckoners (formada por Steelheart, Firefight y Calamity).


Hace algún tiempo el propio Brandon Sanderson ya nos adelantó una extensa primera sinopsis de esta obra, que podéis leer a continuación:
Hace más de una década, la gente comenzó a manifestar extraños e increíbles poderes. Un efecto secundario de estos era una conciencia de dimensiones alternativas (algunos de estos poderes podían alcanzar otras realidades, otras versiones de la Tierra). A pesar de que las infinitas dimensiones están presentes, la mayoría de estas son inestables y solo existen como posibilidades vagas. 
Algunos de estos mundos, sin embargo, son estables. Estas versiones reales y alternativas de Tierra a veces son muy, muy diferente de la que conocemos. Y un extraño gran número de ellas resulta que están condenadas. Y por ello se fundó la Guardia Apocalipsis: una organización de miles de científicos, ingenieros y personas extraordinarias que salvan planetas. 
Peinan las dimensiones en busca de mundos estables para ponerse en contacto. Cuando encuentran uno que se enfrenta a algún tipo de cataclismo, la Guardia encuentra una manera de salvar el planeta, o de evacuarlo. El proceso puede tardar años, pero hasta ahora la Guardia ha salvado docenas de planetas (a pesar de que ha perdido la mitad a la destrucción total). 
Emma es la "chica del café" de la Guardia. En su verano de prácticas en el control de la misión se pone a presenciar (desde una distancia segura) sus actividades. Durante los acontecimientos que rodean el rescate de un planeta, sin embargo, un oscuro grupo ataca a la Guardia y lo lanza en el caos. Emma se encuentra arrojada a través de las dimensiones hacia un planeta condenado que la Guardia había estado planeando salvar. Separada del control de la misión, lamentablemente sin experiencia, Emma tiene que tratar de contactar con la Guardia o encontrar otra manera de salir del planeta antes del cataclismo se abata sobre él.
La intención del escritor es que la primera novela de esta trilogía se publique en el otoño de 2018 y que se complete a mediados de 2020. A continuación Sanderson aprovechará para escribir unas cuantas novelas de diferentes sagas (como las continuaciones de Legion o el Rithmatista), finalizará la nueva era de Nacidos de la Bruma con la 4 novela de Wax y Wayne (The Lost Metal) y, lo más importante de todo, en 2019 se pondrá a escribir la que será la cuarta novela del Archivo de las Tormentas con la intención de poder publicarla durante el otoño de 2020.
Por lo tanto, la agenda de escritura (y publicación) de Sanderson para lo que queda de 2017, y los dos años que vienen queda de esta forma:


2017 
Junio–Agosto: Apocalypse Guard 1 (Publicación en el otoño de 2018) 
Principios de Septiembre: Legion 3 (Publicación en algún momento de 2018) 
Finales de Septiembre–Diciembre: Apocalypse Guard 2 (Publicación a mediados de 2019) 
Finales de Diciembre: Novela aleatoria

2018 
Enero–Marzo: Apocalypse Guard 3 (Publicación a mediados de 2020) 
Abril–Julio: Cuarta novela de Wax y Wayne (Final de la saga, publicación en el otoño de 2019) 
Agosto–Diciembre: Sin decidir (¿Rithmatista 2, quizá?)

2019 
Todos los meses: Archivo de las Tormentas 4 (Publicación en el otoño de 2020)



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. pues me apetece apocalipse aunque se me antojara larga la espera del archivo, legion lo unico que no me llama nada.

    ResponderEliminar
  2. 2020 para la 4a del archivo de las Tormentas!!! Bueeeeeno... Se le perdona porque es el p... amo 😁

    ResponderEliminar
  3. Es una auténtica gozada ser fan de este hombre, aunque me parece muy optimista en lo referente al 4ª del Archivo de las Tormentas.

    ResponderEliminar