viernes, 18 de agosto de 2017

Oathbringer adelantará sus 300 primeras páginas antes de su publicación

La fecha del 14 de noviembre está marcada en rojo en los calendarios de los lectores de Brandon Sanderson. Dicho día se pondrá a la venta en inglés Oathbringer, la esperada tercera entrega del Archivo de las Tormentas, que nos llevará de vuelta a la épica historia del Cosmere ambientada en el mundo de Roshar.
Como somos muchos los que estamos deseando hincarle el diente a esta novela en la web de Tor.com han decidido llevar a cabo una iniciativa sumamente interesante para los que leen en inglés. Se trata de realizar un extenso adelanto, totalmente gratuito, de gran parte de Oathbringer. Semanalmente irán publicando en su web adelantos de la obra de Sanderson, comenzando por el prólogo el próximo marte 22, siguiendo con los tres primeros capítulos la siguiente semana (29 de agosto) y así consecutivamente hasta alcanzar el capítulo 32 de Oathbringer (que saldría la misma semana en que llegue la novela a las librerías). En conjunto se podrá leer ante de su publicación nada menos que las 300 primeras páginas de la novela, un adelanto sumamente jugoso de una obra que en conjunto rondará los 1.300 páginas.
Todas estas actualizaciones semanales podrán seguirse desde este enlace.


SINOPSIS 
En Oathbringer, el tercer volumen del Archivo de las Tormentas best-seller de The New York Times, la humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan numeroso como con sed de venganza.   
Los ejércitos Alezi de Dalinar Kholin ganaron una victoria efímera a un precio terrible: el enemigo Parshendi convocó la violenta Tormenta Eterna, que ahora barre al mundo con destrucción, y a su paso despierta a los antaño pacíficos y serviles parshmenios al horror de su esclavitud milenaria hacia los humanos. Mientras tanto en su  huida desesperada para advertir a su familia de la amenaza, Kaladin Bendito por la Tormenta debe aceptar el hecho de que la ira recién encendida de los parshmenios puede estar totalmente justificada.   
Protegida en las montañas por encima de las tormentas, en la torre de la ciudad de Urithiru, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra los secretos oscuros que acechan en sus profundidades. Y Dalinar se da cuenta de que su misión sagrada de unir a su tierra natal de Alezkar era demasiado estrecha de miras. A menos que todas las naciones de Roshar puedan dejar de lado el pasado empapado en sangre de Dalinar y permanecer juntas, (y a menos que Dalinar pueda enfrentarse a ese pasado) ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes impedirá el fin de la civilización.
Os recuerdo que en el blog también tenéis disponibles las traducciones de unos cuantos capítulos de adelanto de la novela que ha leído Brandon Sanderson en diversas oportunidades. 
Estos son los enlaces:
Prólogo: la Parshendi.  
Primer capítulo de la novela.  
Primer flashback.  
Fragmento posterior a Palabras radiantes.  
Interludio 1 

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Lástima no saber si finalmente la versión en nuestra lengua saldrá próxima a la original. Aunque desde luego se han portado con los adelantos. También gracias a ti tenemos traducción de unas cuantas partes. Esperadísima novela, tendré que volver a mis notas para no perderme detalle (están repletas de ellos las novelas). Un saludo, y a la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que todavía podamos disfrutarla sin tener que esperar mucho, enero-febrero de 2018 sería magnífico.

      Eliminar
  2. Interesante para poder ir leyendo y ver lo que nos espera.
    Deseando que llegue el tercer libro para dedicarle el tiempo que se merece.

    Un saludo
    Acechante

    PD: Un placer poder ver un blog que dedica su tiempo a este tipo de literatura, que cuesta encontrarlo. enhorabuena por la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias y bienvenido! Aquí vas a poder encontrar mucha fantasía y una pizca de ciencia ficción y terror. Y Sanderson, por supuesto, es un fijo en las noticias y reseñas ;)

      Eliminar