viernes, 2 de junio de 2017

Theodora Goss trae de vuelta a los monstruos victorianos con The Strange Case of the Alchemist's Daughter

La época victoriana nos dejó algunos de los libros y personajes más conocidos de la literatura universal, y en ella podemos encontrar también algunos de los monstruos y horrores más temibles de la historia. Todas estas criaturas monstruosas sirvieron de inspiración a la autora norteamericana Theodora Goss para escribir en 2013 un relato titulado The Mad Scientist's Daughter ('La hija del científico loco', que formaba parte de la antología The Mad Scientist's Guide to World Domination y podéis leer completo en inglés desde este enlace). Dicha historia imaginaba un exclusivo club social londinense del siglo XIX formado por las hijas de los científicos más célebres de la literatura de horror y ciencia ficción: allí compartían protagonismo Mary Jekyll, Justine Frankenstein, Catherine Moreau, Beatrice Rappaccini y Diana Hyde.
La idea resultaba tan jugosa que la autora de origen húngaro consideró que tenía el suficiente peso para expandirla y convertirla en el motor de su novela debut. El próximo 20 de junio la editorial Saga Press pondrá a la venta The Strange Case of the Alchemist's Daughter (El extraño caso de la hija del alquimista), en la que Mary Jekyll, la hija del notable doctor, tratará de averiguar que misterio hay tras la muerte de su padre y que relación tiene con el siniestro señor Hyde. Para ello contará con la ayuda de la mente más privilegiada del Londres de finales del siglo XIX: nada menos que el mismísimo Sherlock Holmes, así como su inseparable compañero el doctor Watson. A todo ello podemos unir una plétora de personajes femeninos relacionados de primera mano con los terribles horrores de las investigaciones científicas más alocadas, tomados de novelas tan clásicas (y diferentes) como Frankenstein de Mary Shelley, La isla del doctor Moreau de H. G. Wells o La hija de Rappaccini de Natheniel Hawthorne. En definitiva, una mezcla de horror, ciencia ficción, novela policíaca y homenajes literarios que pinta de lo más jugosa.
The Strange Case of the Alchemist's Daughter se publica en formato tapa dura, tiene 416 páginas y se puede comprar al precio de 20,64 euros. También está disponible en tapa blanda por 12,49 euros.

SINOPSIS 
Basada en algunos de los clásicos del horror y la ciencia ficción de la literatura, esta es la historia de un notable grupo de mujeres que se reúnen para resolver el misterio de una serie de asesinatos espantosos y el misterio más grande de sus propios orígenes. 
Mary Jekyll, sola y sin dinero después de la muerte de sus padres, siente curiosidad acerca de los secretos del misterioso pasado de su padre. Una pista en particular sugiere que Edward Hyde, el ex amigo de su padre y un asesino, puede estar cerca, y hay una recompensa por información que conduzca a su captura... una recompensa que resolvería de inmediato todos sus problemas financieros. 
Pero su caza la lleva hasta la hija de Hyde, Diana, una chica salvaje abandonada para ser criada por monjas. Con la ayuda de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, Mary continúa su búsqueda de Hyde y se hace amiga de más mujeres, todas ellas creadas a través de aterradores experimentos: Beatrice Rappaccini, Catherin Moreau y Justine Frankenstein. 
Cuando sus investigaciones los llevan al descubrimiento de una sociedad secreta de científicos inmorales y enloquecidos por el poder, vuelven los horrores de su pasado. Ahora les toca a los monstruos triunfar sobre lo monstruoso.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario