lunes, 26 de junio de 2017

The Geek Feminist Revolution de Kameron Hurley saldrá en febrero

Este fin de semana se han dado a conocer los ganadores del Premio Locus 2017 y en la categoría de no ficción (o ensayo) la escritora norteamericana Kameron Hurley ha vuelto a ver recompensado su trabajo reunido en The Geek Feminist Revolution. Esta buena noticia se vuelve aún más interesante si añadimos que el sello fantástico Runas ya ha confirmado cuando no llegará en español esta elogiada colección de artículos de ensayo: el próximo 1 febrero. La traducción de esta obra, que habla de feminismo, literatura de género y sobre la vida de la propia Kameron Hurley, correrá a cargo de Alexander Páez.
Os recuerdo que Runas también nos traerá en español The Stars are Legion, la space opera escrita por Kameron Hurley publicada en inglés este mismo año. Aunque todavía no hay fecha final para su traducción, la editorial anunció que vería la luz este otoño.

SINOPSIS 
La ensayista Kameron Hurley, exitosa y provocativa ganadora del premio Hugo, escribe con pasión y convicción sobre el feminismo, la cultura geek, el surgimiento de las mujeres en la ciencia ficción y la fantasía y la diversidad en las publicaciones. Su trabajo apareció en lugares como The Atlantic, Locus y Tor.com. 
La Revolución Feminista Geek es el manifiesto de Hurley y su llamada a las armas, la historia de su vida y sus emocionantes experiencias personales. Mientras que sus ensayos se centran en la conversación en marcha dentro de la comunidad de la ciencia ficción sobre el futuro del género, Hurley escribe de una manera que encuentra eco en cada uno. Sus ensayos son universales. Aquí están reunidas docenas de entradas de su blog, incluyendo el ensayo ganador del premio Hugo de 2014 "We Have Always Fought" y nueve ensayos escritos específicamente para esta colección. Sorprendente en su apertura y honestidad, La Revolución Feminista Geek le cautivará desde la primera página con su ingenio y seriedad, su rabia y su alegría, su blasfemia táctica y su elocuencia en movimiento.

Os dejo por aquí también la reseña de The Mirror Empire, la primera entrega de la fascinante trilogía Worldbreaker Saga de Kameron Hurley. Aunque la última entrega de la saga se publicará en inglés el próximo octubre, seguimos sin tener noticias de que vaya a publicarse en español. Esperemos que con las traducciones de The Stars are Legion y The Geek Feminist Revolution el interés por la obra de Hurley crezca entre los lectores patrios y se animen a publicar también esta trilogía, con una ambientación fantástica sumamente original y unos personajes que no dejan indiferentes. 

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario