jueves, 1 de junio de 2017

La fantasía asiática The Tiger's Daughter se publicará en octubre

Aunque durante décadas la fantasía épica no ha ofrecido historias que recurren a una ambientación que suele replicar la del medievo europeo, cada vez son más los autores que buscan su inspiración en culturas más alejadas para distanciarse de una etnocentrista visión occidental. Este es el caso de K. Arsenault Rivera, una escritora norteamericana de origen puertoriqueño, que debutará en la fantasía en los próximos meses con una novela titulada The Tiger's Daughter (La Hija del Tigre), y que publicará la editorial Tor. Con ella inicia una trilogía titulada genéricamente Their Bright Ascendency (Su Brillante Ascendencia) y que nos lleva a un mundo inspirado en las culturas orientales del Asia profunda. En ella nos encontramos con un todopoderoso Imperio que ha extendido sus dominio sobre numerosos pueblos fronterizos, hasta alcanzar sus límites en las amplias estepas donde habitan los nómadas Qorin (un remedo de los incansables guerreros mongoles de nuestra historia). Según la editorial Tor Books en  esta nueva obra fantástica seremos testigos de una "épica historia protagonizada por la infame guerrero Qorin Shefali Arsalayaa, y O-Shizuka, la temida Divina Emperatriz de Hokkaro y un amor que puede atravesar el tiempo y el espacio para salvar una tierra de una invasión demoníaca."
The Tiger's Daughter se publicará el próximo 3 de octubre en formato tapa blanda, tiene 528 páginas y se pondrá a la venta al precio de 15,99 dólares. También estará disponible en formato digital por 9,48 dólares. La ilustración de portada es obra del artista Jaime Jones.

SINOPSIS 
"Incluso los dioses pueden ser asesinados" 
El Imperio Hokkaran ha conquistado todas las tierras al alcance de su audacia, pero fracasó al no darse cuenta de que una oscuridad acechaba a su pueblo. Ahora, sus muros fronterizos comienzan a desmoronarse, y sus pueblos sucumben bajo los demonios que salen de los bosques. 
Mucho más lejos, en las estepas de plata, las restantes tribus nómadas de los Qorin  se retiran y protegen a las suyos, habiendo alcanzado un tratado con el imperio, intercambiando su herencia a través de las dinastías. Esto coloca en cabeza a dos jóvenes guerreros, criados juntos en las frontera desde su nacimiento profetizado, para salvar al mundo de los demonios que lo invaden. 
Esta es la historia de una infame guerrero Qorin, Shefali Arsalayaa, una consentida diosa emperatriz guerrera, O-Shizuka, y un poder que puede atravesar el tiempo y el espacio para salvar a una tierra de un mal verdaderamente insidioso. 
Una grieta en el muro anuncia el final... dos diosas se arman...

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...