jueves, 11 de mayo de 2017

La edición 10º Aniversario de El nombre del viento se publicará en octubre

La trilogía fantástica, todavía sin concluir, protagonizada por el pelirrojo asesino, mago y trovador Kvothe cumplirá este 2017 una década desde la publicación de su primera parte, El nombre del viento. Para celebrar una fecha tan redonda y, todo sea dicho, aplacar un poco las ansias de los lectores que todavía esperan a que Patrick Rothfuss concluya de una vez la escritura de The Doors of Stone, Penguin Random House publicará una edición especial de lujo de The Name of the Wind.
Kvothe, por Donato Giancola.

El propio Pat Rothfuss hizo el anuncio hace ya algunos meses, pero ya podemos empezar a poner sobre la mesa las características concretas de la nueva edición del primer volumen de la Crónica del Asesino de Reyes. Esta edición 10º Aniversario se publicará en inglés el próximo 3 de octubre, será en formato tapa dura, tendrá una extensión de 752 páginas (donde más de 50 páginas serán de contenido extra completamente nuevo) y se podrá conseguir al precio de 40 dólares.
Uno de los principales puntos fuertes de esta edición será el material artístico que la acompañará. Para empezar recibirá un lavado de cara en su portada, donde lucirá una "hermosa e icónica" ilustración nueva a cargo del ilustrador Sam Weber (un artista que ya ha puesto imágenes a las cubiertas de libros de Neil Gaiman, Brandon Sanderson o Ken Liu entre otros muchos).
Además, como ya adelantó el mismo Rothfuss, la edición de lujo incluirá "al menos 20 ilustraciones" que ya sabemos que serán realizadas por el artista Dan Dos Santos. Podéis echarle un vistazo a sus espectaculares trabajos en su web personal, y comprobar así que es una elección de lo más acertada.
Otro de los elementos que también tendrá una nueva versión en esta edición 10º Aniversario será el mapa de los Cuatro Rincones de la Civilización. El artista Nate Taylor, autor de la versión original de este mapa, ha tenido la ocasión de realizar un "detallado y actualizado" mapa del mundo donde transcurren las aventuras y desventura de Kvothe.

Mapa original de Nate Taylor.

Pero la edición especial de The Name of the Wind también incluirá nuevo material escrito especialmente para la ocasión por Patrick Rothfuss. En concreto podremos disfrutar de una nueva introducción a cargo del autor norteamericano, de un completo apéndice que detalla el sistema caléndarico y monetario del mundo de Kvothe, y una guía sobre la pronunciación de los nombre y lugares de la trilogía. Además también incluye una nota escrita por la editora de Rothfuss, la ganadora del premio Hugo Betsy Wollheim.

ACTUALIZACIÓN 12 mayo -  Gracias a la web io9 ya podemos ver las primeras ilustraciones realizadas por Dan Dos Santos para esta edición especial.


Un joven Kvothe en las calles de Tarbean.


Denna.


Kvothe y Denna bajo las estrellas.



Seguir en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Buenaaaaas! Me encantaría pillar una de esas ediciones, crees que la traerán en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todavía no hay información oficial, pero teniendo en cuenta el tirón de Rothfuss en español y que no hay tercer libro a la vista, me parecería muy raro que no la tradujeran.

      Eliminar
    2. YA SE PUEDE RESERVAR EN DIVERSAS WEBS. EL 23 DE MAYO SALE A LA VENTA.

      Eliminar
  2. Pues ya van poco más de 3 meses desde la edición en Inglés y seguimos esperando, claro está, que lo que todos esperamos, es el tercer libro, pero bueno, mientras, se puede matar el gusanillo con la del X Aniversario, en fin, más paciencia a tener. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA ESTA DISPONIBLE LA PRERESERVA EN PAGINAS COMO AMAZON, FNAC, O LA CASA DEL LIBRO. EL 23 DE MAYO A LA VENTA.

      Eliminar