martes, 4 de abril de 2017

Vencer al dragón de Barbara Hambly vuelve a publicarse en Sin Límites el 19 de abril

Aunque muchos, entre los que me incluyo, todavía no hayamos leído Vencer al dragón es una novela a la que tendremos que estarle eternamente agradecidos de haya sido escrita. La obra de Barbara Hambly puede ser recordada con orgullo como la obra que fascinó a un joven de once años hasta el punto de reconciliarlo con la lectura y convencerlo de que su destino era convertirse en escritor de fantasía. Ese joven cumplió con su sueño, y gracias a ello ahora podemo disfrutar de sagas fantásticas tan impresionantes como Nacidos de la Bruma o el Archivo de las Tormentas. Si, Vencer al dragón fue la novela que convirtió en escritor a Brandon Sanderson.
Este mes el sello juvenil Sin Límites recupera este clásico fantástico, descatalogado desde hace casi una década, en una nueva edición que se pondrá a la venta el próximo 19 de abril.
Vencer al dragón se publica en formato tapa dura, tiene 416 páginas y un precio de 15 euros. Como viene siendo costumbre en esta colección de clásicos editada por Sin Límites la portada es obra de la ilustradora Marina Vidal, que vuelve a dejarnos otra cubierta de esas que quitan la respiración.

SINOPSIS 
Vencer al dragón es tal vez el título más conocido de Barbara Hambly, una aclamada autora de fantasía galardonada con los principales premios del género. 
Cuando el dragón Morkeleb el Negro ocupó la Gruta de Ylferdun expulsando a los gnomos que en ella vivían, el joven Gareth se atrevió a viajar a las lejanas Tierras de Invierno para buscar a John Aversin, Vencedor de Dragones, el único hombre vivo que, varios años atrás, había conseguido matar uno. A cambio de la promesa del rey de enviar ayuda a las Tierras de Invierno, Aversin aceptó intentar de nuevo la hazaña. En su empeño contó con la ayuda de su compañera, Jenny, una hechicera poco experta que conocía sus limitaciones y que, como Aversin, ya no era joven. Pero la realidad no tiene por qué ser igual a lo que narran las baladas. Los héroes son, en el fondo, seres humanos, y esta vez no solo deberán enfrentarse al dragón sino también a sí mismos, a las intrigas de una corte decadente y al poder aparentemente ilimitado de la maga Zyerne.

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Me llamó la atención esta entrada y en cuanto pude me hice con él.
    He de decir que me ha sorprendido mucho y de forma muy agradable. Hace mucho que no disfrutaba así, tanto por la historia como por la forma en la que está escrito; narrativa criticada por algunos por lo que he visto en algunas reseñas, pero que a mi me parece muy apropiada llegando a la profundidad de los personajes y permitiendo una acción fluida de la historia. Ojalá puedas echarle un vistazo y hacer una de tus estupendas reseñas ;)
    Por otra parte, a ver si las editoriales se animan a traducir los demás títulos de la saga, porque estoy seguro de que muchos estarán deseando que se dé ese paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto algunas reseñas desde que se publicó y todas coinciden, poniéndola muy bien. A ver si le busco un hueco, pero con tantas lecturas pendientes...

      Eliminar
    2. Normal.
      Gracias por este estupendo bloc que tanto nos aporta a los amantes de la literatura fantástica

      Eliminar
  2. Tengo tiempo con este libro, y no me canso de leerlo me ayuda a preservar la imaginación que en estos tiempos se esta perdiendo.

    ResponderEliminar