viernes, 31 de marzo de 2017

Ritos de Dunwich, antología homenaje al pueblo maldito lovecraftiano

Los mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft crearon su propia geografía del horror, poblada de lugares malditos donde más vale no poner el pie si se quiere no perder la cordura o incluso la vida. En la siniestra Nueva Inglaterra imaginada por el escritor de Providence destaca especialmente un siniestro triángulo formado por las localidades de Inssmouth, Arkham y Dunwich.
Esta semana se ha puesto a la venta Ritos de Dunwich, una antología homenaje editada por Edge Entertainment que reúne nueve historias escritas por otros tantos autores españoles que tienen como eje central la localidad maldita que le da título. Esta selección de relatos es la obra póstuma de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror y reúne las aportaciones de diversos autores de Nocte justo antes de que dicha entidad se disolviera el pasado año 2016.
Ritos de Dunwich ha sido dirigida por Rubén Serrano y además de recoger el célebre relato de Lovecraft El horror de Dunwich, nos presenta historias de los siguientes escritores, por orden de aparición; Roberto J. Rodríguez, Francisco José Segovia Ramos, Aitor Solar, Javier Martos, Juan Díaz, Beatriz T. Sánchez, Julián Sánchez Caramazana, Pedro L. López, Álvaro Aparicio, Rocío Tizón, Oskar Maestu, José María Tamparillas y Juan Ángel Laguna Edroso. 
Ritos de Dunwich se publica en formato rústica, tiene 336 páginas y se pone a la venta al precio de 9,95 euros.


SINOPSIS 
Se cuenta que los ciudadanos de la vecina Arkham que transitan por la carretera de Aylesbury, al llegar al cruce de Dean’s Corners, se cuidan muy mucho de no tomar por equivocación el desvío que conduce a Dunwich, pues no desean acercarse por allí. Esta aldea rural situada en el valle del río Miskatonic, en algún paraje perdido al norte de la región central de Massachusetts, en Nueva Inglaterra, permanece envuelta en el misterio. Nadie puede decir con certeza qué le ocurre a Dunwich. Pero, sea lo que sea, está claro que algo inusual acontece allí. 
El horror de Dunwich es uno de los relatos icónicos de Howard Phillips Lovecraft. Escrito en 1928 y publicado por primera vez en la revista Weird Tales un año más tarde, está considerado como uno de los textos principales de los Mitos de Cthulhu. Dunwich forma, junto con Innsmouth y Arkham, el llamado Triángulo de Lovecraft. A pesar de que su creador no volvió a usar este lugar como escenario de sus historias (salvo en uno de sus poemas), fue retomado por August Derleth y otros autores en el llamado ciclo de Dunwich. A dicho ciclo se suma ahora Ritos de Dunwich, una antología ideada y dirigida por Rubén Serrano, y realizada desde Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Qué grande Lovecraft, me encanta leerme tres o cuatro relatos suyos entre cada vez que me acabao algun libro. Habrá que darle una oportunidad a Ritos de Duwinch, seguro que no me decepciona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...