jueves, 30 de marzo de 2017

Portada y sinopsis de Invasiones, la nueva obra de Ismael Martínez Biurrun

Tal y como ha adelantado esta semana la editorial Valdemar la nueva obra de Ismael Martínez Biurrun ya está en camino. Se trata de Invasiones, una obra que recopila tres novelas cortas con el tema de la naturaleza como fuerza invasora de la vida humana. La editorial especializada en el terror publicará en su colección Club Diógenes, por lo que será en formato tapa dura sin sobrecubierta. Ya podemos ver la portada de esta novela y leer su primera sinopsis oficial, aunque todavía no tenemos fecha final de publicación.


SINOPSIS 
Tenemos miedo de lo inesperado. Nos aterra perder el control. Temblamos ante la sola idea de que un cuerpo extraño irrumpa en nuestra casa, en nuestro organismo, en nuestra mente, y transforme el mundo en un lugar desconocido para nosotros. 
Ismael Martínez Biurrun, autor de una obra ya consolidada, tan singular como cautivadora, lleva a cabo en esta ocasión un tour de force narrativo y reúne tres novelas cortas, tres segmentos de presente en demolición donde un puñado de seres humanos se atrinchera ante el caos mientras arregla cuentas con sus miedos y sus culpas. 
Dos parejas se reúnen para cenar en lo más alto de un rascacielos madrileño, justo la noche en que una plaga de langostas de dimensiones bíblicas se abate sobre la ciudad. El encargado de mantenimiento de una urbanización turística advierte sucesos insólitos mientras una cadena de seísmos resquebraja la tierra y una sustancia amenaza con emerger de las profundidades. Una pareja asiste por casualidad al estallido de un meteorito sobre las montañas. Como secuela del impacto, una obsesión se instala en la cabeza del hombre, que se precipita en una espiral sangrienta al dictado de voces inexplicables.

El pamplonés Ismael Martínez Biurrun tiene una larga trayectoria novelística, con títulos tan variados en temática y estilo como Infierno blanco (su obra debut, una novela histórica en la Navarra conquistada por el Imperio romano que es todo un homenaje al horror cósmico de Lovecraft); Rojo alma, negro sombra (con la que ganó el premio Celsius de la Semana Negra de Gijión y el premio Nocte); la historia de una maldición familiar de Mujer abrazada a un cuervo o el viaje por los bosques espectrales de un Chernóbil neogótico de El escondite de Grisha (galardonadas cada una de ellas con un nuevo premio Celsius); y la apocalíptica historia ambientada en un Madrid al borde del colapso de Un minuto antes de la oscuridad.

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario