jueves, 2 de marzo de 2017

Portada de Deadhouse Landing, la segunda entrega de la precuela malazana de Ian C. Esslemont

La trilogía Path to Ascendancy (Camino a la Ascensión) es la saga en cuya escritura se encuentra embarcado actualmente Ian C. Esslemont, uno de los dos creadores del universo fantástico de Malaz (su compañero de escritura Steven Erikson volverá a publicarse en español este mismo mes de marzo gracias a Nova). En este nueva trilogía el canadiense Esslemont retrocede en el tiempo para narrarnos los orígenes del poderoso Imperio de Malaz, gracias al atrevimiento de un osado mago dalhonesio y un joven aprendiz de asesino.
Hace poco compartía con vosotros la sinopsis oficial de Deadhouse Landing (Llegada a la Casa de la Muerte), título de la segunda entrega de esta historia protagonizada por Kellanved y Danzante que está previsto que se publique este verano. Ahora ya podemos ver también la portada que lucirá la novela cuando se ponga a la venta en EE. UU. el próximo 14 de noviembre y en Reino Unido solo dos días después, el 16 de noviembre.
Deadhouse Landing tendrá una extensión de 400 páginas y se publicará en Bantam Press en formato tapa dura al precio de 20 libras. La portada original nos muestra al futuro emperador Kellanved y a su inseparable compañero de aventuras Danzante ante unas extrañas ruinas.

SINOPSIS 
Después de las decepciones de Li Heng, Danzante y Kellanved se recuperan en una pequeña e insignificante isla llamada Malaz. Inmediatamente, por supuesto, Kellanved planea hacerse con el control. Para ello unen fuerzas con un pequeño grupo de napanianos que han huido de la guerra civil en su propia isla natal. El plan, sin embargo, pronto se tuerce cuando Kellanved desarrolla una extraña y peligrosa fascinación por una misteriosa y antigua estructura que encuentra en la isla.  
El caos en la región se extiende también a los planos metafísicos cuando un joven sacerdote de D'rek comienza a cuestionar la podredumbre en el corazón de los adoradores del dios de la putrefacción. Y de vuelta en Li Heng, Dassem, ahora proclamado la Espada del Embozado, se ve culpado por una plaga que lo lleva a una crisis de fe y a buscar respuestas.  
Mientras tanto, la guerra con la vecina isla de Nap amenaza a todos, los aliados reclutados se cuestionan la cordura de Kellanved, y entidades poderosas aumentan su interés por el pequeño mago de Dal Hon. Danzante se enfrenta a una dura elección: ¿debe renunciar a su asociación? Especialmente cuando la obsesión de su compañero por las sombras y los artefactos antiguos lleva a ambos alarmantemente cerca de la muerte y de la destrucción. Después de todo, ¿quién en su sano juicio realmente querría entrar en un antiguo misterio conocido por todos como la 'Casa de la Muerte'?

Este segunda entrega de la saga promete ser clave para entender la formación del Imperio malazano, ya que como podemos descubrir por su sinopsis aparecerán por fin muchos de los célebres miembros de la "vieja guardia" del Emperador Kellanved. Además, las investigaciones de este último y Danzante en la ciudad de Malaz seguro que nos dejan mucha información jugosa sobre las sendas y los conflictos mágicos, uno de los elementos que más nos gustan a los aficionados al universo creado por Erikson y Esslemont. No en vano, ya os avisaba a comienzos de año de que esta es una de las novelas que espero con más ganas en este 2017.

Podéis leer mi reseña (sin spoilers) de Dancer's Lament, la primera parte de esta trilogía, en este enlace.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Hola Daniel podrías indicar separadamente aunque se sabe que va todo enlazado, las novelas de los dos autores pero como hay tantos libros no se cuantos libros ni sagas han hecho para tener una guía de lectura de Malaz.Libros americanos y los españoles a ser posible.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como son varias sagas entrecruzadas es un poco complejo, pero alla vá:

      -El Libro de los Caídos, de Steven Erikson, son diez novelas y es la saga principal. Es la saga que va a publicar completa Nova empezando este mes.

      -El Imperio, de Esslemont. Son seis novelas y en español su traducción se quedó en el 4º cuando cerró la Factoría (faltan por traducir los dos últimos). Todavía no hay noticias de vaya a reanudarse su traducción.

      Ahora hay dos trilogía más, que son las que estás escribiendo ambos autores en estos momentos:

      La Trilogía Kharkhanas, de Erikson (falta por publicarse el último libro en inglés)
      La Trilogía Path to Ascendancy (que es a la que pertenece Deadhouse Landing).

      Espero que ahora lo tengas un poco más claro y no te haya líado más. En cualquier caso te paso un artículo con el orden de lectura cronológico de todos los libros malazanos (los títulos en inglés son de los libros que siguen sin traducir) --> http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2015/09/como-leer-malaz-en-orden.html

      Saludos!

      Eliminar
  2. Queee loooco...! Pero que portadaza es esa joer!! Es casi que mágica hombre, esa estela dorada algo cósmica que se ve detrás de los farallones es...vamos, malazmente seductora.
    Una portada para aplaudirla. De mis favoritas del canon malazano desde ya, tal vez hayan otras mejores pero ésta me maravilla. Tiene ese aire mágico marca malazana que me encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...