jueves, 2 de febrero de 2017

The Stars are Legion de Kameron Hurley se publica el 7 de febrero

Una de las space operas más interesantes y prometedoras de este 2017 se publicará en inglés en poco más de una semana. La novela en cuestión nos llega de la mano de la prolífica autora Kameron Hurley, que ya ha aparecido nominada en diversas categorías de los premios más importantes de la ciencia ficción y la fantasía gracias a sus relatos cortos y sus diversas novelas.
Después de la publicación de dos trilogías (una de ciencia ficción y otra de fantasía grimdark, ambas inéditas en español) la autora norteamericana ha apostado por una novela de lectura independiente titulada The Stars are Legion (Las estrellas son Legión). En ella nos lleva hasta un lejano futuro donde dos familias se enfrentan a muerte desde hace siglos por el control de la Legión: un sistema de naves-mundo que se desplaza entre las estrellas.
The Stars are Legion se publica en tapa dura, tiene 400 páginas y se pone a la venta el próximo 7 de febrero al precio de 26,99 dólares. Os dejo la sinopsis traducida por Alex Páez en su blog Donde acaba el infinito.

SINOPSIS 
En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios entre las estrellas. Durante siglos dos familias matriarcales han estado librando una guerra por la supremacía en la Legión. Nada parece poder detener la agonía de esos mundos y se pone en marcha un plan desesperado. Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación porque solo ella es capaz de penetrar en ese mundo misterioso, abandonado, que llaman el Mokshi. 
Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la lleva de los confines de la Legión al vientre mismo del mundo. En la tradición de La caída de Hiperión y de Dune, Las estrellas son legión es una space opera independiente que narra una historia épica sobre un amor trágico, la venganza y la guerra. 

Os recuerdo que como ya adelantó Alex Páez en su blog The Stars are Legion se publicará en español este mismo año gracias a Runas. La intención del sello fantástico de Alianza Editorial es que la novela de ciencia ficción se publique este otoño, así que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de esta interesante 'space opera', la que esperemos sea la primera obra de Hurley en traducirse al español pero no la última.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Espero que se anime Runas y saque mas obras de Kameron Hurley para que la empecemos a conocer aquí.
    ¿Sabrías cual es la trilogía de ciencia ficción y de fantasía que tiene escrita la autora?.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea. Las otra trilogías son
      The Bel Dama Apocrypha (de ci-fi y ya completa) y Worldbraeker Saga (la de fantasía que se inicia con The Mirror Empire y que este año debería publicarse también su último tomo en inglés). Esta última me llama mucho la atención, puede que me anime con ella en inglés y la reseñe en el blog.

      Eliminar
  2. No sé por qué narices leí que lo publicaban ya en Castellano, vaya forma de fastidiarme la tarde yo mismo por leer mal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, por eso he incluido lo que sabemos sobre su publicación en español.

      Eliminar