martes, 28 de febrero de 2017

Skullsworn, la nueva novela de Brian Staveley, se publicará en abril

El norteamericano Brian Staveley es uno de esos escritores actuales que apuesta por una fantasía oscura, sucia y brutal, que muchos han dado en etiquetar de género grimdark. Con este estilo el autor nos ha dejado ya en inglés una trilogía titulada The Chronicles of the Unhewn Throne  (y formada por las novelas The Emperor's Blades, The Providence of Fire y The Last Mortal Bond). Por desgracia para los lectores hispanohablantes dicha saga continúa inédita en nuestro idioma, a pesar de las buenas críticas y reseñas recibidas.
Ahora el escritor pretende regresar a este universo fantástico con una nueva novela, una obra independiente en esta ocasión y que estará ambientada antes de los sucesos de la trilogía original. Dicha novela lleva por título Skullsworn (Calavera) y nos pone en la piel de la joven Pyrra Lakatur, una de las protagonistas de la anterior trilogía que aquí es todavía una simple aprendiz de asesina al servicio del Dios de la Muerte que se enfrenta a su última prueba. Más abajo podéis leer la sinopsis completa, que promete una aventura fantástica muy atractiva por la forma en la que Pyrra tendrá que demostrar su valía como "sacerdotisa" de la muerte.
Skullsworn se pondrá a la venta el próximo 25 de abril, publicada por Tor Book en formato tapa dura, con una extensión de 320 páginas  y al precio de 25,99 dólares. También estará disponible en formato electrónico por 12,99 dólares.

SINOPSIS 
La nueva novela independiente de Brian Staveley regresa al universo aclamado por la crítica de Chronicle of the Unhewn Throne, siguiendo a una sacerdotisa asesina del Dios de la Muerte. 
Pyrra Lakatur no es, a su juicio, una asesina, no un homicida: es una sacerdotisa. Al menos, será una vez que supere su prueba final. 
El problema no es el asesinato. El problema, más bien, es el amor. Para completar su prueba, Pyrre tiene diez días para matar a las siete personas enumeradas en una antigua canción, incluyendo "el que hizo cantar con amor tu mente y cuerpo / que no volverá de nuevo". 
Pyrre no está segura de que alguna vez haya estado enamorada. Y si no encuentra a alguien que pueda hacer arder tal pasión en ella, o falla a la hora de matar a esa persona, su orden la entregará a su dios, el Dios de la Muerte. Pyrre no tiene miedo de morir, pero odia fracasar, y como su prueba está por comenzar, regresa a su ciudad de nacimiento con la esperanza de encontrar el amor... y acabar con él con el filo de su espada.

Gracias a Tor.com podemos ver el mapa de Dombang, la ciudad donde transcurre la trama de la novela. El mapa en cuestión ha sido realizado por Isaac Stewart, al que muchos conoceréis por ser el encargado de crear las cartografías y los símbolos de muchas de las novelas del Cosmere de Brandon Sanderson (como Elantris, Nacidos de la Bruma y el Archivo de la Tormentas).



Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario