martes, 21 de febrero de 2017

Portada de Doblan por los Mastines, octava novela de Malaz que se publicará el 5 de abril

Los lectores que se quedaron colgados por la suspensión de Malaz, el Libro de los Caídos ya pueden grabar a fuego en sus calendarios la fecha del 5 de abril. Ese día el sello Nova por fin pondrá a la venta el esperado octavo volumen de la épica saga escrita por Steven Erikson, que nos llegará con el título de Doblan por los Mastines. La novela se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, tendrá una extensión de 1168 páginas y saldrá a la venta con un precio de 33 eurosDoblan por los Mastines estrena la nueva traducción a cargo de Silvia Schettin, y con la corrección de Alexander Páez.
Además de lanzar la saga de Malaz en su elegante formato de lujo, en Nova han apostado por publicar la novela con una portada exclusiva para su nueva edición y para ello han confiado en el solvente ilustrador uruguayo Alejandro Colucci (encargado de las portadas españolas de la saga de Geralt de Rivia, así como de multitud de otros autores de renombre como Robin Hobb, J. G. Ballard, H. G. Wells y un largo etcétera). 
A continuación podéis ver en exclusiva el espectacular resultado final de Doblan por los Mastines, así como leer la sinopsis oficial de la nueva entrega de la saga malazana.

SINOPSIS 
En Darujhistan, la ciudad del fuego azul, se dice que el amor y la muerte llegarán bailando. Transcurre el verano y el calor es sofocante, pero al hombre redondo y pequeño con el chaleco rojo desteñido le molesta algo más que el sol. Las cosas no van bien. Funestos presagios plagan sus noches y acechan las calles de la ciudad como demonios de las sombras. Los asesinos acechan por los callejones, pero han cambiado las tornas y los cazadores son presas. 
Manos ocultas rompen las ataduras de la tiranía. Mientras los bardos cantan sus trágicas historias, en algún lugar lejano se oye el aullido de los mastines... Y en la distante ciudad de Coral Negro, donde gobierna el Hijo de la Oscuridad, hay sed de venganza. Parece que el amor y la muerte van a llegar de la mano… y bailando.
Os recuerdo que Nova va a publicar completa la saga de diez novelas de Steven Erikson, que empezará con la reedición el próximo mes de marzo de la primera entrega de la saga, Los jardines de la luna (tenéis todos los detalles en este enlace). La intención del sello fantástico de Ediciones B es publicar los diez volúmenes del Libro de los Caídos en un plazo de tres años, intercalando la nuevas ediciones de los primeras siete novelas con la publicación por primera vez en español de los últimos tres tomos de la saga.
Tras la publicación de Los jardines de la luna (22 de marzo) y Doblan por los mastines (5 de abril) el orden de salida de los siguientes tomos de Malaz sería el siguiente:

-Las puertas de la Casa de la Muerte (2º)
-Memorias del hielo (3º)
-La Casa de Cadenas (4º)
-Dust of Dreams (9º, inédito)
-Mareas de medianoche (5º)
-Los Cazahuesos (6º)
-La tempestad del Segador (7º)
-The Crippled God (10º y último, inédito)

Doblan por los Mastines, por Alejandro Colucci.

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

18 comentarios:

  1. Qué brutalidad de portada, por el Embozado.

    No he leído la sinopsis, pues yo me quedé en "Memorias del Hielo" (una locura de libro, cada vez más prendado del universo de Malaz), porque empecé la saga hace relativamente poco, y al terminar el tercer volumen la Factoría de Ideas quebró y dejó la saga en suspenso.

    Aunque ahora con Nova, y viendo lo que están haciendo con la saga (SIN NOMBRAR LA INCREÍBLE PORTADA DE "LOS JARDINES DE LA LUNA" CON ANOMANDER) veo que mi corazón malazano me insta a comprar estas nuevas ediciones a la altura de esta genial saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo soy de los que ha quedado fascinado por la portada, una imagen potente y una composición genial. De las mejores portadas de la saga, en mi opinión.
      ¡¡Ganazas de volver a Malaz!!

      Eliminar
  2. Mes y medio y podré leer Malaz otra vez...Ganazas!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no saldrá una edición que continúe las portadas anteriores? Digo, para tener continuidad (en lo personal prefiero las portadas clásicas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Nova ha apostado por traer la saga en edición de tapa dura con portadas propias para distinguir su nueva edición (una elección lógica, por otra parte).

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Imagino que si, pero más adelante. Por lo menos Los jardines... si que lo van a publicar en los dos formatos, y suelen hacerlo con todos sus libros, pero las novedades salen en digital más tarde ;)

      Eliminar
  5. Tengo unas ganas terribles de este malaz8. Aunque sea par! jajaja (sera casualidad pero los impares los he disfrutado aún más...)
    Se sabe si Nova tiene intención de editar también los otros libros de la saga? (los de korbal espita, kharkanas..etc)
    Aunque ya te lo han dicho más de una vez, no puedo evitar repetir que los fans de la saga agradecemos infinitamente tu labor por la gran saga de Malaz. Pagina referencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por ahora Nova solo se ha comprometido (y no es poco) a publicar entera el Libro de los Caídos. Si la saga tiene éxito, seguro que podremos ver más libros de Erikson o Esslemont traducidos al español ;)
      Para mi es un placer poder escribir sobre Malaz en el blog, y más sabiendo que somos muchos los que amamos el mundo de Erikson.
      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar! ;)

      Eliminar
  6. Hola pensas que habrá mucha diferencia entre esta nueva traducción y la de factoría? porque yo me compre el paquete en amazon para kindle de los primeros 3 tomos, voy por la mitad de jardines y leí por ahí que la traducción tiene muchos errores, no se si esperar o seguir leyendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nova ha procedido a revisar la traducción de los siete primeros para corregir y eliminar errores, que algunos había, sí. Y por supuesto la traducción de los tres últimos es completamente nueva.

      Eliminar
  7. Gracias Daniel por tenernos actualizados respecto a Malaz. Es sin duda una de las grandes sagas que más me ha enganchado. Esperemos que en Windumanoth no os olvidéis de esta maravilla ;) estamos deseando que salga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, gracias por pasarte por el blog ;)
      Me apunto la sugerencia para Windumanoth, que seguro que también están interesados :)
      Saludos!

      Eliminar
  8. Cada vez más contento con Malaz. Disfrutando de Cazahuesos con la certeza de que podré terminar la saga tranquilamente!

    Ni me leo la sinopsis para no enganchar spoilers!

    ResponderEliminar
  9. Hola, todavía no lo he empezado, pero si estáis en ello me gustaría saber si se nota el cambio de traductora. Es algo que me asusta bastante, dado que hay tantos nombres traducidos al español... gracias de antemano y enhorabuena por este fantástico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes estar tranquilo, la nueva traducción ha mantenido la gran mayoría de términos que ya conocemos, lo que ha hecho Nova ha sido revisar la traducción para pulir el estilo. Yo acabo de terminar Doblan por los Mastines y no he notado ningún cambio.

      Eliminar
  10. Comienzo a leer Malaz 8. Es realmente un ejercicio de la memoria. Aún los personajes secundarios abandonados en algún rincón de la saga vuelven a tener protagonismo en circunstancias y tierras diferentes. Dificil y apasionante.

    ResponderEliminar