jueves, 16 de febrero de 2017

Planeta reedita El ojo de la mente, origen del Universo Expandido de Star Wars

Mientras el nuevo canon de Star Wars sigue desarrollándose en películas, series y libros, las antiguas novelas del extinto Universo Expandido de la saga galáctica continúan publicándose bajo el sello 'Leyendas'. En Planeta ya tienen lista la reedición de uno de estos títulos, nada menos que la que podemos calificar de la primera novela de dicho Universo Expandido escrita por Alan Dean Foster: El ojo de la mente. Publicada originalmente en 1978, la novela era una secuela directa del Episodio IV: Una nueva esperanza cuando George Lucas no estaba seguro de si podría dirigir una nueva entrega de Star Wars. Por eso mismo, la novela tiene una linea argumental que no encaja con lo que posteriormente, con el estreno de El Imperio contraataca, se consideraría 'canon oficial'.
Sin embargo, El ojo de la mente sigue siendo muy interesante para el aficionado a la saga por diversas razones: nos muestra el primer enfrentamiento con sables de luz de Darth Vader y Luke (y, ojo, porque Leia tampoco se queda de brazos cruzados convirtiéndose en la primeraa mujer en luchar con sable de luz); la aparición del mítico Cristal de Kaibur (origen de los cristales kyber que tanta importancia tenían en la reciente Rogue One); o la intervención de la misteriosa hechicera Halla que con su sabiduría en los asuntos de la Fuerza prefigura la aparición del maestro jedi Yoda en El Imperio contraataca.
En cualquier caso Planeta ha decidido recuperar El ojo de la mente con una nueva traducción a cargo de Albert Agut Iglesias, que se pondrá a la venta el próximo 27 de abril. El libro se publicará en formato rústica con solapas, tiene 240 páginas y se pondrá a la venta al precio de 20 euros. La portada de la novela vuelve a lucir la espectacular ilustración realizada por el maestro Ralph McQuarrie.

SINOPSIS 
Luke Skywalker, el inolvidable héroe de La guerra de las galaxias, vuelve ahora a vivir una serie de extraordinarias aventuras en los más distantes rincones del Universo infinito. Luke sigue al servicio de la Alianza Rebelde que se opone a la inflexible dictadura del gobierno imperial. Ahora, su arriesgada misión consiste en acompañar a la bella princesa Leia Organa hacia el cuarto planeta de la estrella Cicarpo Mayor, donde se ha de realizar una importantísima reunión diplomática que, de tener éxito, ganará a los cicarpianos para la causa de la Alianza. Como siempre, ambos tienen a su servicio a los dos simpáticos personajes que ya conocemos: C3-PO, el correcto y amable androide de color broncíneo y sentimientos casi humanos, y R2-D2, el tozudo y sabio robot que se expresa mediante un "bip-bip" que sólo 3PO entiende y traduce. Y también como siempre, la invisible presencia de aquella fuerza misteriosa que el anciano caballero Ben Kenobi le había revelado al joven Luke cuando éste era todavía un ingenuo granjero... 
Durante el viaje a Cicarpo Mayor una tempestad de energía les obliga a aterrizar en el inexplorado planeta Mimban. Allí conocerán a la hechicera Halla, poseedora de un fragmento del Cristal de Kaibur, un talismán legendario al que se le atribuyen poderes extraordinarios. Juntos, lucharán por conseguir reunir los fragmentos del cristal y acabar con las minas de energía que las fuerzas imperiales han instalado en el planeta.

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Muy buena novela tengo la edición "arcana" de esta. También creo que fue Norma saco la adaptación al comic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en esa edición la leí cuando era un crío y me encantó, mi primera novela de Star Wars. Y también recuerdo haber leído el cómic, genial

      Eliminar
  2. Hola Daniel.Se publicaran o están ya publicadas todas las novelas del Universo Extendido de Star Wars por Planeta hasta nuestros dias?Cuales son?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Del antiguo Universo Expandido hay una gran cantidad de novelas, que con la compra de Disney han dejado de ser 'canon oficial'. Muchas novelas están traducidas al español, pero hay bastantes también que nunca lo han sido.
      En este artículo tienes un repaso al UE y la mayoría de los títulos publicados en español (aunque muchos ya están descatalogados) --> http://www.loresdelsith.net/biblioteca/ue/c_index.htm

      Eliminar