lunes, 13 de febrero de 2017

Los últimos días de Nueva París, de China Miéville, llega el 22 de febrero

La próxima semana los aficionados a la poderosa mezcla de fantasía y realidad a la que nos ha acostumbrado China Miéville tienen una nueva cita con las librerías. Como ya anunció Nova hace tiempo el sello fantástico de Ediciones B publicará la última novela del escritor británico, Los últimos días de Nuevo París, en la que nos lleva hasta la capital francesa durante la ocupación nazi. Con la resistencia y el surrealismo como telón de fondo, Miéville vuelve a desatar toda la potencia de sus imaginación en un trama que mezcla la lucha contra el nazismo con el mundo onírico (y pesadillesco). La novela, que se publicará en el formato tapa dura con sobrecubierta de las ediciones de lujo de Nova, estará en las librerías el próximo 22 de enero.
Los últimos días de Nueva París tiene 240 páginas y se pone a la venta al precio de 18 euros.

SINOPSIS 
Marsella, 1941. En el caos de la guerra, el ingeniero estado- unidense Jack Parsons tropieza con un grupo clandestino antinazi, incluido el teórico surrealista André Breton. En los extraños juegos de los diplomáticos disidentes, los revolucionarios exiliados y los artistas de vanguardia, Parsons encuentra y canaliza la esperanza. Pero lo que involuntariamente desencadena es el poder de los sueños y las pesadillas, cambiando la guerra y el mundo para siempre. 
Año 1950. Thibaut, un luchador surrealista solitario, camina por una nueva y alucinógena París, donde los nazis y la Resistencia están atrapados en un conflicto interminable y las calles son acechadas por imágenes y textos que parecen cobrar vida con las fuerzas del Infierno. Para escapar de la ciudad, debe unirse a Sam, una fotógrafa estadounidense, y hacer causa común con una poderosa y enigmática figura... Pero Sam está siendo cazada. Y surgirán nuevos secretos que pondrán a prueba todas sus lealtades, a la nueva y la vieja París, y a la realidad misma.

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Pues mira que pensé que era más largo, debe ser droga de Miéville concentrada en 240 páginas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en inglés veo que la llaman 'novella', vamos una novela corta.

      Eliminar