miércoles, 1 de febrero de 2017

Los Hijos del Dragón será la nueva historia de George R. R. Martin que se publicará en octubre

La semana pasada nos enterábamos de que en octubre si iba a publicar en inglés Book of Swords, una antología fantástica editada por Gardner Dozois que incluiría un nuevo relato de George R. R. Martin ambientado en Canción de Hielo y Fuego. Como cualquier noticia relacionada con Martin y su célebre saga se convierte en algo que da la vuelta al mundo el propio autor ha hecho acto de presencia en su blog personal para aclararnos más detalles sobre su nueva historia, y ya podemos ponerle título y sinopsis:

"Tengo una historia en el libro. Los Hijos del Dragón es el título. Aquellos que disfrutaron con La Princesa y la Reina en DANGEROUS WOMEN y El Príncipe Pícaro en ROGUES probablemente también disfrutarán con éste. Es agua del mismo pozo. Una historia más que una narrativa tradicional. Contar un montón, y sólo mostrar un poco. (Lo contrario de lo que hago en mis novelas). Pero si estás fascinado por la política de Poniente, como muchos de mis lectores parecen estar, deberías disfrutarlo. Como indica el título Los Hijos del Dragón narra los reinados del segundo y tercer reyes de la dinastía Targaryen, Aenys I y Maegor el Cruel, junto con sus madres, esposas, hermanas, hijos, amigos, enemigos y rivales."

La muerte de Maegor el Cruel, por Michael Komarck.

Como ya os señalaba al hablaros de esta antología, lo más seguro es que el relato formara parte de la larga historia de la casa Targaryen que Martin escribió para incluirla en El Mundo de Hielo y Fuego, pero que se le fue de las manos debido a su extensión. De hecho Martin recuerda que se esperaba que la historia debería tener un máximo de 50.000 palabras, pero el había alcanzado las 350.000 (y eso que solo había alcanzado la época de Aegon III Veneno de Dragón, y saltándose gran parte del reinado de Jaehaerys I el Conciliador).
Finalmente El Mundo de Hielo y Fuego solo incluyó una versión resumida y condensada de los reinados Targaryen, y la intención de Martin es que la historia completa y extensa de la casa Targaryen se publique en el futuro en un volumen titulado provisionalmente Fire and Blood (Fuego y Sangre). Como ese libro está todavía muy lejano, Martin ha aprovechado distintos fragmentos de la historia Targaryen para publicarlos como relatos en diversas antologías: así tenemos los citados La Princesa y la Reina (que narra la guerra civil de la Danza de los Dragones), El Príncipe Pícaro (centrado en Daemon Targeryen, hermano del rey Viserys I), y esta nueva historia Los Hijos del Dragón, que nos contará los reinados de los dos hijos de Aegon el Conquistador (un relato del que ya ha hecho alguna lectura en alguno de las convenciones a los que ha asistido en los últimos años).

Para aquellos interesados en la antología, aquí os dejo el índice completo de relatos y autores de Book of Swords, que se pondrá a la venta el 10 de octubre:

Introducción de Gardner Dozois
THE BEST MAN WINS, por K.J. Parker
HIS FATHER'S SWORD, por Robin Hobb
THE HIDDEN GIRL, por Ken Liu
THE SWORD OF DESTINY, por Matthew Hughes
“I AM A HANDSOME MAN,” SAID APOLLO CROW, por Kate Elliott
THE TRIUMPH OF VIRTUE, por Walter Jon Williams
THE MOCKING TOWER, por Daniel Abraham
HRUNTING, por C.J. Cherryh
A LONG, COLD TRAIL, por Garth Nix
WHEN I WAS A HIGHWAYMAN, por Ellen Kushner
THE SMOKE OF GOLD IS GLORY por Scott Lynch
THE COLGRID CONUNDRUM, por Rich Larson
THE KING'S EVIL, por Elizabeth Bear
WATERFALLING, por Lavie Tidhar
THE SWORD TYRASTE, por Cecelia Holland
THE SONS OF THE DRAGON, por George R.R. Martin

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

10 comentarios:

  1. Buena noticia.

    Se sabe si los relatos están en castellano? o saldrán en un futuro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hasta el momento ninguno de estos relatos ha sido publicado en español. A ver si cuando salga este último podemos verlo por fin traducidos, los tres juntos harían un volumen muy interesante.
      Saludos!

      Eliminar
  2. no hay que comprarlo hasta que no salga Vientos de invierno

    ResponderEliminar
  3. Ojalá hagan una recopilación por Gigamesh con estos relatos, sería un puntazo :) El resto de la antología tiene pintaza también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucemos los dedos, si. Los tres relatos de historia ponienti darían para un libro muy interesante, ojalá podamos verlo en español para amenizar la espera hasta Vientos ;)

      Eliminar
  4. Este hombre es como la Alemania nazi en la segunda guerra mundial muchos frentes... para acabar derrotada.
    Tendría que centrarse en acabar su saga y después hacer todos los relatos o anexos que quisiera

    ResponderEliminar
  5. Hola, buen día. Hay alguna información sobre el relato de Robin Hobb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues he estado buscando información, y salvo el título no he encontrado nada. A ver si más adelante nos dicen si está ambientado en alguno de sus mundos fantásticos.

      Eliminar
    2. Me pasó lo mismo, solo encontré el título. A seguir esperando entonces. Muchas gracias, el blog es muy bueno! Saludos desde Argentina.

      Eliminar