jueves, 16 de febrero de 2017

La antología The Wandering Earth de Cixin Liu se publicará en español en noviembre de 2017

La ciencia ficción china tiene su cabeza visible en occidente en Cixin Liu, el flamante ganador del Premio Hugo 2015 gracias a su muy recomendable El problema de los tres cuerpos (mi reseña). El autor chino está empezando a ganarse el reconocimiento internacional gracias a la traducción al inglés de muchas de sus obras, y parece que en España podremos disfrutar este año de más de su extensa producción.
Según se ha anunciado esta misma mañana la editorial Apache Libros publicará en noviembre de este año la traducción al español de la antología The Wandering Earth. Classic Science Fiction Collection de Liu Cixin, que recopila once relatos cortos del autor chino. Entre estos se encuentra cinco relatos premiados con el 'Galaxy Science Fiction Award of the Year' chino.





Os recuerdo que Nova continuará publicando en español la dos siguientes entregas de la Trilogía de los Tres Cuerpos (tituladas El bosque oscuro y El fin de la muerte), mientras que Alianza publicará en otoño la antología de autores chinos Invisible Planets, que incluye dos relatos de Cixin Liu. No cabe duda de que este 2017 vamos a tener una buena dosis de ciencia ficción china de la mano de uno de sus autores más valorados.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Esperaba que se publicara antes, pero bueno, habrá que esperar hasta otoño entonces.

    Saludos y gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no es muy extenso, su traducción no debería tardar mucho, pero una buenísima noticia en cualquier caso
      Saludos!

      Eliminar
  2. Vengo aquí porque he visto el trailer de la pelicula Wandering y he visto que están basadas en libros. ¿se sabe si lo publicaron en español al final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos sin novedades, Apache lo anunció para 2017 pero ya hemos empezado 2019 y no hay fecha de publicación oficial

      Eliminar