domingo, 19 de febrero de 2017

El segundo volumen de las historias de Bauchelain y Korbal Espita se publicará en mayo

El mundo de Malaz está poblado por decenas de poderosos magos, hechiceros e invocahuesos pero ninguno de ellos llega a ser tan siniestro y perturbador como la extraña pareja formada por el estirado Bauchelain y su orondo compañero Korbal Espita. Ambos personajes debutaron como secundarios en la trama de Memorias del hielo, tercera novela de la saga del Libro de los Caídos de Steven Erikson, y el autor canadiense quedó tan prendado de la figura de estos dos tétricos nigromantes (y no olvidemos a su desventurado criado, Emancipor Reese) que los convirtió en protagonistas de una serie de novelas cortas que nos muestran diversos lugares del mundo de Malaz que no vemos en la saga principal.


Hasta el momento Steven Erikson ha escrito seis historias protagonizados por los dos nigromantes y su malhadado criado, las tres primera de ellas se publicaron reunidas en un volumen titulado The Tales of Bauchelain and Korbal Broach Vol. 1 (podéis leer mi reseña en este enlace). Las otras tres novelas cortas han ido apareciendo por separado en diversas ediciones independientes, pero este año la editorial Bantam por fin publicará el segundo volumen recopilatorio de estos cuentos malazanos, que se pondrá a la venta el próximo 23 de mayo
The Tales of Bauchelain and Korbal Broach, Vol. II tiene una extensión de 320 páginas y aunque todavía no conocemos su contenido exacto es de suponer que reunirá las tres historias restantes de estos personajes, a saber: las novelas cortas tituladas Crack’d Pot Trail (2009), The Wurms of Blearmouth (2012) y la reciente The Fiends of Nightmaria (2016). Este segundo volumen recopilatorio, del que todavía no nos han mostrado su portada, estará disponible tanta en tapa dura (por 26 dólares) como en formato tapa blanda (por 19 dólares).


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario