sábado, 4 de febrero de 2017

El nombre del viento tendrá una edición especial 10º aniversario

Hace ya una década que Patrick Rothfuss debutaba en el mundo de la literatura fantástica con la publicación en inglés de El nombre del viento, el inicio de una trilogía protagonizada por el pelirrojo tabernero Kvothe. Desde entonces son millones los lectores que esperan la finalización de la Crónica del Asesino de Reyes con la publicación de The Doors of Stone (Las Puertas de Piedra), última entrega de la trilogía. Como hacía mucho tiempo que no sabíamos nada nuevo sobre el mundo de Temerant y la escritura de su saga fantástica, Pat Rothfuss ha querido dar un pequeña alegría a sus pacientes lectores.
Durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada con sus lectores via Twitch el escritor norteamericano ha aprovechado para revelar que su novela debut tendrá una edición especial para celebrar su 10º anversario... y que todavía tendremos que seguir esperando The Doors of Stone porque la novela sigue sin tener fecha de publicación. Una de cal y otra de arena, por lo que parece.


Rothfuss señaló que está edición 10º Aniversario "nos da la oportunidad de incluir un par de cosas interesantes", al tiempo que les servirá para corregir cualquier error o inconsistencia en la narración, así como para "incluir al menos 20 ilustraciones" y otra serie de interesantes extras. 
Esta edición especial de El nombre del viento que se pondrá a la venta en inglés a lo largo de este 2017 incluirá los siguiente elementos:

-Una "extensa" nota de autor
-Apéndices sobre el calendario y los sistemas monetarios
-Una guía de pronunciación
-Al menos 20 ilustraciones
-"Un mejor mapa"

A pesar de esta interesante noticia Pat Rothfuss aseguró durante su chat que "el libro que me gustaría tener listo para entregarles es el tercero, espero que todos lo sepan"; pero cuando se le preguntó si se atrevía a dar una fecha de publicación para The Doors of Stone el barbado escritor fue muy claro al respecto:  No. "La compartiría si la hubiera".
El escritor también nos dejó otros detalles sobre la tercera parte de su saga, como que la novela no será más larga que El temor de un hombre sabio, y que será la entrega que cerrará su Crónica del Asesino de Reyes (pero quiso dejar claro que no será el último libro que escriba ambientado en el mundo de Temerant).


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Pues qué bien... Martin y Rothfuss parece primos hermanos. ¿Cuántos años llevamos esperando a que Sus Majestades se dignen acabar su trabajo? Si no fueran tannnn buenos, yo ya los habría mandado a ambos a hacer puñetas.

    ResponderEliminar
  2. Tantos años ya para el tercer libro...debería llamar a Sanderson para que le diera unas clasecitas...porque yo reconozco el trabajo de las cosas pero la cantidad de años que lleva para publicar La última parte ya me resultan ridículos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...