miércoles, 15 de febrero de 2017

Catalizador, la novela precuela de Rogue One, se publicará el 24 de abril

Después de mucho esperar finalmente Planeta ha anunciado la fecha definitiva de publicación en español de Catalizador, la novela escrita por James Luceno que servía para presentarnos a diversos personajes de la película Rogue One. En concreto, la obra de Luceno nos lleva quince años antes de los sucesos de la cinta de Gareth Edward, hasta la conflictiva época de las Guerras Clon, para contarnos las relaciones entre el científico Galen Erso y su esposa Lyra con el despiadado Orson Krennic.
Catalizador, como han traducido el título original de la novela, se pondrá a la venta el próximo 24 de abril. Aunque todavía no conocemos los detalles de la edición de Planeta, que seguramente será en rústica con solapas, ya podemos ver la cubierta provisional con la que se publicará en español.


Os dejo mi traducción de la sinopsis oficial en inglés, ya que la editorial española todavía no ha distribuido ninguna.

SINOPSIS 
La guerra está desgarrando la galaxia. Durante años, la República y los Separatistas han luchado a través de las estrellas, construyendo cada vez más mortífera tecnología en un intento de ganar la guerra. Como miembro del proyecto de alto secreto de la Estrella de la Muerte del Canciller Palpatine, Orson Krennic está decidido a desarrollar una super-arma antes de que lo hagan sus enemigos. Y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave.    
La investigación de concentración de energía de Galen ha atraído la atención tanto de Krennic como de sus enemigos, haciendo del científico un peón crucial en el conflicto galáctico. Pero después de que Krennic rescate a Galen, a su esposa, Lyra, y a su joven hija, Jyn, de unos secuestradores Separatistas, la familia Erso está profundamente en deuda con Krennic. Después de esto Krennic ofrece una oportunidad extraordinaria a Galen: continuar sus estudios científicos con todos los recursos a su disposición. Mientras Galen y Lyra creen que su investigación sobre la energía será utilizada exclusivamente de forma altruista, Krennic tiene otros planes que finalmente harán que la Estrella de la Muerte sea realidad. Atrapado en las asfixiantes garras de su benefactor, los Erso deben desenredar la red de engaños de Krennic para salvarse a si mismos y a la propia galaxia.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...