jueves, 2 de febrero de 2017

Así empieza La estación de la calle Perdido de China Miéville

Este 8 de febrero se pondrá a la venta La estación de la calle Perdido, la extensa novela con la que China Miéville inicia su Trilogía de Bas-Lag. Nova ha apostado por recuperar la obra del autor inglés en una nueva edición, en tapa dura y con sobrecubierta, que pretende completar con la publicación en el otoño de 2017 de La cicatriz, la segunda parte, y El Consejo de Hierro, última entrega, que saldría en el primer trimestre de 2018.
La estación de la calle Perdido nos mete de lleno en la caótica vida de Nueva Crobuzon, una metrópoli bulliciosa y brutalmente estratificada donde un Parlamento compuesto por miembros de las élites y sostenido por la fuerza militar rige los destinos de una población marginal, ingente y prácticamente paria de drogodependientes, prostitutas, artesanos y delincuentes. En Nova destacan que "sin ser del todo un libro steampunk La estación de la calle Perdido tiene algo de parábola victoriana, de versión sci-fi de Oliver Twist en la manera de describir la suciedad y la miseria en las calles. A lo que Miéville añadía un ingrediente más: la xenofobia."
La estación de la calle Perdido tiene 832 páginas y se pone a la venta al precio de 25 euros. La traducción de esta primera parte de la trilogía ha corrido a cargo de Carlos Lacasa Martín y Manuel Mata Álvarez-Santullano

SINOPSIS 
La metrópolis de Nueva Corbuzon se extiende desde el centro del mundo. Humanos, mutantes y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde el río se trona viscoso por los afluentes artificiales, donde las fábricas y fundiciones amartillan la noche. Durante más de mil años, el Parlamento y su brutal milicia han gobernado una vasta economía de obreros y artistas, espías y soldados, magos, yonquis y prostitutas. Pero acaba de llegar un extraño con el bolsillo lleno y una demanda imposible. De forma torpe, inadvertida, algo imposible es liberado.   
Dotado de un especial talento para las ambientaciones exóticas, China Miéville convierte a Nueva Crobuzon en un vigoros escenario en el que se dan cita los ecos de un Londres victoriano, la distopía más agria, la poderosa imaginería de la literatura gótica y originales razas atropomórficas. Sirviéndose de los recursos clásicos de la literatura fantástica y de anticipación, inaugura una fórmula narrativa fresca y novedosa, capaz de fascinar por igual a público y crítica hasta convertir "La estación de la calle Perdido" en la gran revelación de 2000 en el Reino Unido, donde ha sido galardonada con los principales premios literarios.

Para aquellos que estéis deseando descubrir los entresijos que oculta la vida de la bulliciosa Nueva Crobuzon ya podéis leer las primera páginas de La estación de la calle Perdido en ESTE ENLACE o directamente bajo estas lineas.



Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario