jueves, 19 de enero de 2017

Wolf Moon, continuación de Luna Nueva de Ian McDonald, se publicará en marzo

La trilogía lunar de Ian McDonald ya tiene fecha de publicación para su segunda entrega. La continuación de Luna Nueva saldrá a luz el próximo 28 de marzo de la mano de Tor Books con el título de Luna: Wolf Moon. En ella el prolífico escritor inglés nos lleva de vuelta a nuestro satélite en futuro cercano, para narrarnos el enfrentamiento entre diversas corporaciones familiares (los temibles Cinco Dragones) que luchan a muerte por los escasos recursos lunares. La nueva entrega está ambientada un año y medio después del final de Luna Nueva, y en ella volveremos a ponernos en la piel de diversos miembros de la familia Corta, dueños de Corta Hélio.
Luna: Wolf Moon se publica en tapa dura, tiene 416 páginas y se pondrá a la venta al precio de 27,99 dólares. En formato digital su precio será de 12,71 dólares. La asombrosa portada de la edición original vuelve a correr a cargo del ilustrador Victor Mosquera.

SINOPSIS 
Un Dragón ha muerto. 
Corta Hélio, una de las cinco corporaciones familiares que gobiernan la Luna, ha caído. Sus riquezas se han dividido entre sus muchos enemigos, sus sobrevivientes se han dispersado. Ya han transcurrido dieciocho meses. 
Los restantes hijos de Helio, Lucasinho y Luna, están bajo la protección de los poderosos Asamoahs, mientras que Robson, todavía asustado de haber presenciado las muertes violentas de sus padres, es ahora un pupilo -prácticamente un rehén- de Mackenzie Metals. Y el último heredero nombrado, Lucas, ha desaparecido de la superficie de la luna. 
Solamente Lady Sun, la viuda de Taiyang, sospecha que Lucas Corta no está muerto, y más aún, que sigue siendo un jugador importante en el juego. Después de todo Lucas siempre fue el intrigante, e incluso en la muerte sería capaz de todo para recuperar y reconstruir una nueva Corta Helio, más poderosa que antes. Pero Corta Hélio necesita aliados, y para encontrarlos el hijo que huye emprende un viaje audaz e imposible... a la Tierra. 
En un ambiente lunar inestable, las lealtades cambiantes y las maquinaciones políticas de cada familia alcanzan su cenit en sus parcelas más fértiles cuando estalla abiertamente la guerra.

Os dejo por aquí la reseña de la primera parte de la trilogía, Luna Nueva, una novela que fascina principalmente por la asombrosa ambientación que concibe McDonald, haciendo creíble hasta el mínimo detalle de esta despiadada y ambiciosa colonización lunar.


También en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. ¿Trilogía? Yo había oído que sólo era duología y aquí terminaba la historia... (espero que no me vuelvan a dejar en ascuas como cuando terminé el primer libro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Nova publicó el primer volumen la presentó como trilogía, pero lo cierto es que en inglés solo encuentro referencia a ella como serie o saga, sin especificar número de volúmenes.

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a Luna Nueva, aunque me temo que demasiados proyectos por el momento. En fin, todo se leerá (o no).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedes esperar a que se publique esta parte en español, que imagino que Nova tratará de sacarla este año. El final del 1º es por todo lo alto y te deja con ganas de echarle mano a esta segunda parte, así que a lo mejor sales ganando
      Saludos! ;)

      Eliminar
    2. Y tanto. Fue una de las mejores sorpresas del año pasado; sin duda alguna, hay de todo, especialmente un acción impresionante. Espero que este año tengamos la segunda parte en español.

      Eliminar