domingo, 1 de enero de 2017

The Witchwood Crown retrasa su publicación hasta junio

Una de las primeras novedades fantásticas de este recién estrenado 2017 nos llegará la próxima semana con la publicación el día 4 de The Heart of What Was Lost, la novela corta con la que Tad Williams regresa más de dos décadas después al mundo de su célebre Añoranzas y Pesares. Esta nueva obra, de la que tenéis más detalles en este post, servirá de enlace entre dicha saga y una una nueva trilogía secuela titulada The Last King of Osten Ard, que estará ambientada veinticuatro años después de los sucesos originales.
La primera novela de esta trilogía lleva por título The Witchwood Crown y aunque su publicación estaba prevista para abril de este año, el propio Tad Williams se ha encargado de anunciar que su lanzamiento tendrá que retrasarse un par de meses. Según le ha comunicado la editorial DAW Books hasta el mes de junio no estará lista para poner a la venta la nueva novela de Osten Ard:

Uno de los primeros trabajos de Michael Whelan para la portada de The Witchwood Crown.

"[...] la publicación de The Witchwood Crown se ha retrasado dos meses hasta junio. No tenemos completamente claros todos los detalles. En parte se debe a esto: es un libro grande, la edición es compleja y tomó una cantidad gargantuesca de tiempo, y otros aspectos de la producción del libro fueron afectados también; Y en parte es porque las ventas y el marketing quieren más tiempo para vender más eficazmente el libro."
Hasta el momento solo disponemos de una breve y escueta sinopsis provisional de esta primera entrega de la trilogía, que es la siguiente:
Han pasado veinticuatro años desde de la conclusión de Añoranza y Pesares y Tad Williams regresa a su amado universo y sus personajes con THE WITCHWOOD CROWN, la primera novela de la largamente esperada trilogía secuela: El último rey de Osten Ard. Treinta años han pasado desde los acontecimientos de las novelas anteriores y el mundo ha llegado a un punto crítico una vez más. El reino se ve amenazada por fuerzas que lo dividen, mientras que antiguos aliados se pierden y otros son seducidos por los caminos más oscuros. Y tal vez lo más aterrador de todo: las Nornas -el derrotado enemigo élfico- se están revolviendo una vez más, preparándose para reclamar las tierras mortales que una vez fueron suyas....

También en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Justo este año tengo pensado empezar Añoranzas y pesares. Lo bueno es que si me gusta la saga principal tendré más cosas que leer.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía te va a encantar: un tono clásico (el joven humilde con un gran destino para salvar el mundo) y al mismo tiempo bastante original en el mundo que describe. A mi los dos primeros tomos me han gustado, que son los que he leído hasta ahora.
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. No he leido nada del autor, pero esa portada me ha fascinado!!!
    hasta me dan ganas de arrancar con la saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo uno de los primeros bocetos de Michael Whelan, pero desde luego sus portadas nunca decepcionan. Estoy deseando ver el resultado final :)

      Eliminar