martes, 24 de enero de 2017

Portada de The Lamb Will Slaughter the Lion, la fantasía punk de Margaret Killjoy

Cuando el inigualable Alan Moore califica una obra de "aterradora y enérgica" hay que prestar atención al libro que despierta así su interés. En esta ocasión se trata de la próxima novela corta de Margaret Killjoy, una fantasía punk titulada The Lamb Will Slaughter the Lion (El Cordero matará al León) y que será la primera entrega de una nueva saga.
La escritora (o escritor, ya que el autor, vegano y anarquista, no se siente identificado con los roles de género aunque prefiere que se refieran a ella como mujer) norteamericana nos sumerge en una historia de brujería antigua entre modernos vagabundos y con la esperanza que aparece en los lugares más extraños como tema principal. Margaret Killjoy ya ha escrito un par de novelas de ficción igual de llamativas que su nueva propuesta literaria: A Country of Ghosts (una novela utópica ambientada en un siglo XIX alternativo) What Lies Beneath the Clock Tower (una aventura steampunk que nos mete en la guerra anti-colonial que enfrenta a gnomos y duendes bajo las calles de Francia).
The Lamb Will Slaughter the Lion tiene 112 páginas, y se pondrá a la venta el próximo 15 de agosto al precio de 11,99 dólares. También estará disponible en kindle por 3,99 dólares. La llamativa portada de la noveal es obra del artista Mark Smith.

SINOPSIS 
Danielle Cain es una viajera punk-rock homosexual, cansada de una década en la carretera. En busca de pistas sobre el misterioso y repentino suicidio de su mejor amiga, se aventura en la ciudad utópica de Libertad, Iowa. No todo está bien en Libertad, sin embargo: las cosas salieron mal después de que los residentes de la ciudad convocaran a un espíritu protector para servir como su juez y verdugo. 
Danielle se presenta a tiempo para presenciar como el espíritu -un ciervo del color de la sangre y con tres cuernos-  comienzan a enardecer a sus invocadores. Danielle y sus nuevos amigos tienen que actuar con rapidez si quieren salvar la ciudad o salir vivos

¿Qué os parece la nueva novela de Margaret Killjoy?
También en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. ¿Se sabe si se publicaría algo en castellano? Ya que me temo que los escritores tan extraños y políticos los publiquen editoriales grandes. Si que me gustaría leer algo de este autor/a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay noticia, y como bien dices no tiene pinta que alguna editorial grande se lanza a publicarlo. Son novelas cortas, y veo difícil que nos lleguen traducidas... crucemos los dedos, de todas formas.

      Eliminar
  2. Que curioso. No había oído hablar del autor@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta ahora, y la verdad es que todas sus novelas tienen una pinta muy interesante.

      Eliminar