lunes, 23 de enero de 2017

Fantasía en versión original: The Stone in the Skull de Elizabeth Bear

La fantasía en inglés tiene una de sus grandes valedoras en la editorial norteamericana Tor, que se caracteriza por traernos cada año algunos de los títulos más interesantes que se publican en la lengua de Shakespeare. El próximo mes de octubre dicha editorial publicará The Stone in the Skull, la nueva novela de Elizabeth Bear, con la que la prolífica autora norteamericana inicia una trilogía  en la que regresa al mundo donde ya transcurría su anterior trilogía fantástica The Eternal Sky.
The Stone in the Skull, la primera entrega de la trilogía que se titula The Lotus Kingdoms (Los Reinos del Loto), se pondrá a la venta el 10 de octubre en Tor Books. A pesar de su extensa carrera novelística (hasta un total de 19 novelas repartidas en diversas sagas y trilogías tanto de fantasía como de ciencia ficción) y de estar largamente laureada con premios tan importantes como el John W. Campbell, el Locus o el Hugo, Elizabeht Bear continúa inédita en español. Esperemos que pronto se solucione tan lamentable olvido y alguna editorial apueste por una de las autoras más reconocidas de la fantasía actual.
The Stone in the Skull tiene 368 páginas y se publicará en tapa dura al precio de 27,99 dólares. La espectacular portada, que podéis ver bajo estas lineas, es obra del ilustrador Richard Anderson.


SINOPSIS 
El Calibrador es un autómata de latón creado por un mago de Messaline alrededor del corazón de un ser humano. Su mago ha muerto hace mucho tiempo, y él trabaja como mercenario. Ahora está llevando un mensaje de un hechicero más poderoso de Messaline al Rajni del Reino del Loto. Con él está el Hombre Muerto, un amargado sobreviviente de la guardia personal del depuesto Califato de Uthman, protegiendo el mensaje y al Calibrador. Son amigos, de una forma peculiar. 
Ambos caminan hacia una guerra dinástica entre los gobernantes de los fragmentos destrozados de un imperio que una vez fue grande.

¿Qué os parece el arranque de esta nueva trilogía fantástica?
También en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. No soy mucho de novelas escritas en ingles. Esperemos que Timun Mas publique algo de Elizabeth Bear.Me gusta tener fondo de armario en cuanto a fantasía y ciencia ficción. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que muchas de estas novelas, de autores y autoras premiados, nunca lleguen a traducirse y se apueste por otros muchos escritores solo porque se han comprado derechos para películas taquilleras. Ojalá algún día el mercado de la traducción al español cambie.

      Eliminar
  2. Lo que me da a mí más pena es tener un nivel de inglés tan justo que me hace plantearme si me merece la pena encargarlo en "version original" sabiendo que voy a tardar un mes en leerme esas 368 páginas...

    ResponderEliminar