domingo, 8 de enero de 2017

"Creo que Vientos de invierno saldrá este año... pero pensé lo mismo el año pasado"

A comienzos de año George R. R. Martin suele dejarnos un extenso post en el que analiza lo que ha significado el año anterior para él y donde suele explicarnos (aunque sea brevemente) como lleva la escritura de Vientos de invierno. Esa era la costumbre hasta este recién estrenado 2017, donde Martin ha dejado pasar la primera semana del año sin señales de que vaya a hablar sobre como está la escritura de la sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.


Todos sabemos que el escritor norteamericano ha manifestado en repetidas ocasiones que 2016 ha sido un año muy decepcionante para él y ya señaló que no tenía mucho interés por revisarlo en un post. En cuanto a como lleva Vientos... todo parece indicar que el escritor no añadirá ninguna actualización sobre su estado de momento.
Lo interesante es que en su blog personal un lector se atrevido a preguntar a Martin si no se sería una buena idea "contar todo" sobre el estado de Vientos o si se atrevería a pronosticar una posible fecha de lanzamiento de la novela, para tranquilizar a los millones de lectores que esperan su nuevo libro. Esta ha sido la respuesta de George Martin:
Si piensas que un "contar todo" o actualizar como va VIENTOS DE INVIERNO detendría las preguntas de los fans sobre eso ... bueno, me encanta tu optimismo, pero mis propias décadas de experiencia sugieren lo contrario.
Sólo hay dos cosas que impedirán que la gente me pregunte sobre VIENTOS: (1) terminar y entregar el libro, o (2) un asteroide gigante que golpee la Tierra y destruya la civilización humana.
Como no tengo control sobre (2), estoy trabajando en (1).

Sin embargo, sé perfectamente bien que en el momento en que anuncie la finalización y entrega de VIENTOS DE INVIERNO, comenzaré a recibir correos electrónicos exigiendo saber cuando llega SUEÑO DE PRIMAVERA.


En definitiva, nada que no sepamos ya y una señal más de que tendremos que seguir esperando el día en que Martin por fin anuncie en su blog personal que ha dado por terminada la escritura de Vientos de invierno. Eso si no llega antes el asteroide que acabe con la Tierra...


ACTUALIZACIÓN 10 enero - En otra respuesta a un lector George Martin nos ha dejado algún detalle más revelador sobre como avanza en la escritura de Vientos... aunque nada que no imagináramos ya y por desgracia nada esperanzador para los lectores:
No he terminado todavía, pero he progresado. Pero no tanto como esperaba hace un año, cuando pensaba que ya estaría hecho para estas fechas. 
Creo que saldrá este año. (Pero bueno, pensé lo mismo el año pasado).



También en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Ya perdí toda esperanza de llegar a leer Sueños de primavera escrito por él... Es impresionante lo que se demora, entendible si, pero no deja de ser mucho para alguien que ya está en las últimas (ojalá me trague mis palabras)

    ResponderEliminar
  2. Tanto tiempo y tanta espera ya es absurdo, es que ya ni pienso en esta saga. La sola espera aburre y mató el ansia que algna vez tuve. Empezaré a pocrear para que mis nietos o bisnietos me cuenten el final si es que aún sigo con vida (o si al gordito le da el tiempo de terminar el último libro). Ya hasta me hace más ilusión la serie...
    De momento seguiré encantado con mi lectura de Malaz que me tiene viciado y los ojos inyectados en sangre, que aparte de sí estar concluida tampoco tiene nada que envidiarle a la obra de Martin.
    Es solo mi opinión, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Martín, siempre le hacen sufrir a este hombre. A mi la verdad es que la espera no me esta matando. Soy una persona paciente y veo lo positivo, tengo mucho más tiempo para descubrir y seguir otras sagas de libros y no hay que ponerse nerviosos por el libro. Saldrá, en algún momento saldrá, al igual que Vientos de invierno. Creo que esta orda de #truefans que ha nacido con la serie es la lacra para el pobre escritor, que se ve agobiado por la multitud y las presiones no son buenas. A mi como ya dije miles de veces, tanto con Martin o Rothfuss no tengo prisa, anda que no tenemos autores para degustar. Eso no quita el ansia y las ganas de leer mas, pero hay que tener respeto. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo prefiero que los grandes maestros como Martin o Rothfuss se tomen su tiempo para acabar y mimar sus obras, y no se dejen llevar por el ansia de sus "fans", eso tan típico de la sociedad consumista: lo quiero YA y AHORA. Como bien dices existen otras sagas maravillosas como Malaz, la Primera Ley, Geralt de Rivia... que pueden tenerte meses/años entretenido.un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La gente lo molesta porque es viejo y no creen que viva lo suficiente como para terminar la saga. Es así de simple, yo perdí la fe de leer Scream of spring, simplemente no llegará.

    ResponderEliminar
  6. Me hace gracia la gente que piensa que sólo existen Martin o Rothfuss cuando hay grandes autores y sagas para leer: La saga de Geralt de Rivia, La primera ley, El mar quebrado, Cosmere, Crónicas del Señor de la Guerra... Yo llevo desde 2003 con 'Canción de hielo y fuego y sé que lo que toca es esperar.

    ResponderEliminar