lunes, 30 de enero de 2017

En marzo se publica Arena blanca, la novela gráfica del Cosmere

El ambicioso universo fantástico del Cosmere de Brandon Sanderson sigue expandiendo su número de publicaciones en español gracias al sello Nova. La próxima novedad en ver la luz en nuestro idioma lo hará a comienzos de marzo y no será un nuevo libro del incombustible escritor de Nebraska sino la primera adaptación en formato novela gráfica de una sus pocas obras inéditas. 
Se trata de Arena blanca, que adapta una de las novelas primerizas de Brandon Sanderson cuya trama transcurría en el Cosmere y que todavía no ha llegado a publicarse. Según ha adelantado Nova esta misma mañana la novela gráfica cuenta con el guión adaptado de Rik Hoskin, las ilustraciones de Julius Gopez y el color de Ross Campbell. Esta novedad cosmeriana cuenta con la traducción de Manuel de los Reyes y se pondrá a la venta el 8 de marzo con un precio de 19 euros. La edición de Nova será en tapa dura con forro impreso, y con unas dimensiones de 18,9x26,7 cm.
La trama de la novela gráfica se sitúa en el planeta Taldain donde habitan los maestros de arena que poseen poderes que les permite controlar la arena a su voluntad. A continuación tenéis la portada de la edición española y la sinopsis oficial.

SINOPSIS
El cómic Arena blanca da vida a una parte fundamental, e inédita hasta ahora, del universo Cosmere. El encargado de adaptar la historia es Rik Hoskin (Mercy Thompson), con Julius Gopez a los lápices y Ross Campbell dando color a los dibujos. Valiéndose de la portentosa imaginación de Sanderson, así como de su celebrado acercamiento a los sistemas de magia, Arena blanca se convierte en el inicio de una espectacular saga para todos los amantes de la fantasía, la aventura y el cómic. 
En el planeta Taldain, los legendarios maestros de arena poseen poderes arcanos que les confieren un control espectacular sobre el elemento del que toman su nombre. Pero cuando una siniestra conspiración se salda con su desaparición violenta, el más débil de ellos, Kenton, cree haber sido el único superviviente. Cercado por sus adversarios desde todos los frentes, Kenton forja una improbable alianza con Khriss, una misteriosa «ladoscura» que oculta sus propios secretos.
En este enlace podéis ver unas cuantas páginas de la edición original de Arena blanca, para que os hagáis una idea del aspecto de la primera novela gráfica del Cosmere.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran noticia! Pero entre este, el primero de Malaz y El Muro de las Tormentas... cuánto va a sufrir el bolsillo :'( (pero qué buen gusto da pagar por libros de calidad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el mes de marzo tiene unas cuantas bombas fantásticas :O

      Eliminar