martes, 17 de enero de 2017

Así empieza Estados Unidos de Japón de Peter Tieryas


Mañana se pone a la venta en español una de las novedades más interesantes de enero: Estados Unidos de Japón, la primera novela de Peter Tieryas en ser traducida al español gracias al sello Nova. En esta obra el autor norteamericano imagina como habría sido la historia de su país si el Imperio de Japón hubiera resultado vencedor en la Segunda Guerra Mundial. Como bien sabréis esta trama es un homenaje declarado a la más célebre de las ucronías, El hombre en el castillo de Philip K. Dick, pero que sabe sacar su propio jugo a una historia muy original y poblada de personajes antihéroicos.
Gracias a Nova he podido leer la novela con un poco de antelación y ya tengo lista una reseña que verá la luz mañana, pero ya os puedo adelantar que la historia de Peter Tieryas es plenamente satisfactoria. Estados Unidos de Japón es capaz de explorar de una forma muy original la misma premisa que Philip K. Dick, con una ambientación realmente llamativa, donde somos testigos de una historia que mezcla la investigación policíaca con la aventura mientras profundiza en las verdaderas razones que tienen unos personajes para servir a un estado totalitario y tiránico.
Estados Unidos de Japón sale en formato rústica con solapas, tiene 408 páginas y se pone a la venta al precio de 20 euros.


SINOPSIS 
Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra. 
El capitán Beniko Ishimura, censor de videojuegos, se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, al que sirvió hace muchos años, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego United States of America, que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de los que nadie sospecha.

En cualquier caso los que estéis esperando a su publicación para disfrutar de esta ucronía ya podéis degustar un primer bocado con el capítulo de inicio de la novela de Peter Tieryas, que tenéis en el siguiente enlace o directamente bajo estas lineas.



También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario